Inicio / Noticias / Proveedores / Miguélez homenajea a los ‘hombres de cobre’ por su 70 aniversario
Fotograma del vídeo (pueden verlo completo al final del texto).
Fotograma del vídeo (pueden verlo completo al final del texto).

Miguélez homenajea a los ‘hombres de cobre’ por su 70 aniversario

Por Pablo García

Cuando un matrimonio alcanza los 70 años de casados, celebra las bodas de titanio. Pues bien, Miguélez suma siete décadas de relación con el sector eléctrico, aunque su historia está mucho más ligada a otro elemento químico: el cobre.

Fundada en 1951, Miguélez celebrará en 2021 su 70 aniversario. Setenta años de historias, de innovación, de compromiso, de trabajo, en definitiva, que han llevado a esta compañía leonesa a estar presente en seis países a lo largo y ancho de todo el mundo.

Con motivo de este aniversario, el fabricante de cables ha presentado un bonito vídeo con el que homenajea a todos los ‘hombres de cobre’: “Hombres y mujeres que han participado de esta realidad impulsando a nuestra bobina hasta aquí: empleados, clientes, proveedores, medios de comunicación y muchos más que están presentes en nuestra memoria”, explican desde Miguélez.

‘Hombres de cobre’, una historia real

‘Los hombres de cobre’ es el título del audiovisual que narra la historia real del escultor asturiano Gonzalo Prado Grela, un trabajador de la minería que comenzó a forjar su obra a 600 metros de profundidad. Precisamente, sus esculturas se caracterizan por emplear cables eléctricos que dan vida a sus personajes.

A lo largo de los casi nueve minutos que dura el vídeo, el espectador conoce la figura de este artista, así como el proceso para elaborar sus particulares esculturas. Además, Prado Grela es invitado a visitar las instalaciones de Miguélez, donde conoce el proceso de producción de los cables eléctricos.

La historia termina con un emotivo regalo por parte del escultor a la compañía. Una pequeña escultura que recoge la esencia de la historia de Miguélez y que recuerda “a todos esos protagonistas sin los cuales esta historia no podría ser contada”, concluye la voz en off.

Desde Cuadernos de Material Eléctrico nos sumamos a esta felicitación y queremos desear a Miguélez un futuro próspero y lleno de éxitos.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio