Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Chauvin Arnoux conmemora 125 años de historia

La compañía francesa, especializada en equipos de medida, se fundó en 1893 por René Arnoux y Raphaël Chauvin. Al mismo tiempo, la filial en la Península Ibérica ha cumplido tres décadas de actividad en España y Portugal.

Chauvin Arnoux ha cumplido 125 años de historia en 2018: la compañía francesa se fundó en 1893 por René Arnoux y Raphaël Chauvin en París y ha sabido atravesar este periodo que supera el siglo con un crecimiento que siempre se ha basado en la apuesta constante por la innovación.

Precisamente, la inversión en I+D ha presidido los diferentes desarrollos de la empresa: desde los primeros galvanómetros en 1893 y la primera pinza amperimétrica en el año 1937, se han registrado numerosas patentes: Monoc, Statop®, la medida de potencia Qualistar®, pinzas de corriente, pinzas multimétricas y de tierra, megaóhmetros, multímetros Asyc®, relés para automatización, monitores de potencia Enerium®, osciloscopios Scopix®, cámaras termográficas DiaCam® o la medida espectroscópica, entre otros muchas otras.

En la actualidad, Chauvin Arnoux cuenta con una plantilla cercana a las 1.000 personas a escala internacional, con diez filiales en todo el mundo y seis centros de producción; a pesar de lo cual, el grupo ha logrado preservar su identidad y raíces familiares y mantiene sus centros de producción y desarrollo en Francia.

30 años en la Península Ibérica

Además, coincidiendo con esta celebración mundial, la filial en la Península Ibérica festeja también 30 años de presencia en España y Portugal. La empresa ha llevado a cabo varios eventos internos y tiene previsto participar en foros del sector.

Los componentes del equipo de la filial ibérica se reunieron el pasado 19 de julio en un restaurante en Barcelona para celebrar también esta trayectoria, y compartir y reconocer esta tradición de innovación.

Noticias relacionadas

Chauvin Arnoux: Cámara termográfica C.A. 1954 eficaz y de fácil manejo Chauvin Arnoux: Cámara termográfica C.A. 1954 eficaz y de fácil manejo
Chauvin Arnoux presenta su nueva cámara termográfica DiaCAm 2, gama...
Chauvin Arnoux: Equipos para mediciones ambientales de altas prestaciones Chauvin Arnoux: Equipos para mediciones ambientales de altas prestaciones
Chauvin Arnoux presenta su completa y renovada gama de...
Chauvin Arnoux lanza una oferta de herramientas para el mantenimiento de instalaciones eléctricas Chauvin Arnoux lanza una oferta de herramientas para el mantenimiento de instalaciones eléctricas
Chauvin Arnoux ha puesto en marcha una promoción de dos herramientas...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados