Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric coopera con NVIDIA en el diseño de centros de datos con inteligencia artificial
Schneider Electric coopera con NVIDIA en el diseño de centros de datos con inteligencia artificial.
Centro de datos.

Schneider Electric coopera con NVIDIA en el diseño de centros de datos con inteligencia artificial

Por Redacción
Según explican desde la compañía, “los nuevos modelos ofrecerán un marco de referencia fiable para implementar la tecnología de cálculo acelerado de NVIDIA en los centros de datos”.

Schneider Electric ha anunciado su colaboración con NVIDIA con el fin de optimizar la infraestructura de los centros de datos y avanzar en las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y gemelos digitales.

Por su parte, “Schneider Electric aprovechará su experiencia en infraestructura de centros de datos y las tecnologías de inteligencia artificial de NVIDIA para presentar los primeros diseños de referencia de centros de datos de IA disponibles públicamente”, explican desde la compañía.

Estos diseños pretender redefinir los puntos de referencia para la implementación y el funcionamiento de la IA en los ecosistemas de centros de datos, “marcando un hito importante en la evolución del sector”.

Schneider Electric y NVIDIA: eficiencia y funcionamiento fiable

En la primera fase de esta colaboración, Schneider Electric lanzará diseños de referencia de centros de datos de última generación adaptados a los clústeres de cálculo acelerado de NVIDIA y creados para el procesamiento de datos, la simulación de ingeniería, la automatización del diseño electrónico, el diseño de fármacos asistidos por ordenador y la IA generativa.

“Se pondrá especial énfasis en la distribución de alta potencia, los sistemas de refrigeración líquida y los controles desarrollados para garantizar una puesta en marcha sencilla y un funcionamiento fiable de los clústeres de alta densidad”, indican.

A través de esta colaboración, Schneider Electric pretende proporcionar a los propietarios y operadores de los centros de datos las herramientas y recursos necesarios para integrar sin problemas soluciones de IA nuevas y en desarrollo en su infraestructura, mejorando la eficiencia de la implementación y garantizando un funcionamiento fiable del ciclo de vida.

“Los diseños de referencia brindarán un marco sólido para implementar la plataforma de computación acelerada de NVIDIA en los centros de datos, al tiempo que optimizar el rendimiento, la escalabilidad y la sostenibilidad general”, aseveran.

En este sentido, los partners, ingenieros y responsables de centros de datos pueden utilizar estos diseños de referencia para salas de centros de datos ya existentes que necesiten incorporar nuevos sistemas de servidores de IA de alta densidad, así como para nuevas instalaciones de centros de datos totalmente optimizadas para un clúster de IA con refrigeración líquida.

Hoja de ruta

Además de los diseños de referencia de los centros de datos, AVEVA (filial de Schneider Electric) integrará su plataforma de gemelos digitales en NVIDIA Omniverse, proporcionando un entorno unificado de simulación virtual y colaboración.

“Esta integración permitirá una colaboración fluida entre diseñadores, ingenieros y partes interesadas, lo que acelerará el diseño y la implantación de sistemas complejos y contribuirá a reducir los plazos de comercialización y los costes”, detallan.

Schneider Electric también planea analizar nuevos casos de uso y aplicaciones en distintos sectores y progresar en su visión de impulsar un cambio positivo y dar forma al futuro de la tecnología.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio