Inicio / Noticias / Proveedores / Lovato Electric dona juguetes y regalos a Save the Children

Lovato Electric dona juguetes y regalos a Save the Children

Por Redacción
En Canovelles, con casi 17.000 habitantes, "el 18,23 % es de origen migrante y, de ese total, el 21 % son niños y jóvenes de entre 0 y 16 años". La ONG acompaña a más de 130 menores, así como noventa familias en el municipio catalán.

Lovato Electric entregó juguetes y regalos al Centro de Canovelles de Save the Children para “iluminar” la Navidad y la llegada de los Reyes Magos. La compañía ha realizado una contribución “significativa” de juguetes destinada a los más pequeños del centro, que tiene por objetivo apoyar y mejorar los procesos de integración a niños en situación de vulnerabilidad social y económica.

“Acciones como esta en colaboración con Save The Children confirma el compromiso social y los valores tanto de Lovato Electric como de los propios trabajadores, por ayudar y dar soporte a los más desfavorecidos”, aseguró el director general de Lovato Electric España, David Rillo.

La entrega de juguetes tuvo lugar el 10 de enero, en Canovelles, cuando un equipo del fabricante entregó, de manera presencial, los regalos. Además, vivieron “momentos de conexión y diversión al participar en juegos con los pequeños”.

El 18,23 % de la población es de origen migrante

En Canovelles, con casi 17.000 habitantes, “el 18,23 % es de origen migrante y, de ese total, el 21 % son niños y jóvenes de entre 0 y 16 años”. “Según los datos del IDESCAT, la media de la renta disponible es de 22.639 euros, mientras que la media catalana se sitúa en 33.331 euros”, detalló la coordinadora familiar de Save the Children, Elena Caballero.

“Es una de las zonas con mayor densidad de población infantil y juvenil, y al mismo tiempo, con un mayor índice de desigualdad en la provincia de Barcelona”, lamentó Caballero. La ONG acompaña a más de 130 menores, así como noventa familias, “adaptando los objetivos e intervención a las necesidades que se presentan y detectan”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio