Inicio / Noticias / Proveedores / igus presenta una nueva garantía de cuatro años para sus cables chainflex
igus presenta una nueva garantía de cuatro años para sus cables chainflex.
Nuevo periodo de garantía de igus.

igus presenta una nueva garantía de cuatro años para sus cables chainflex

Por Redacción
Según indican desde la compañía, “esta garantía es posible gracias al mayor laboratorio de pruebas para sistemas de cadenas portacables del que igus dispone en su sede central, en Colonia”.

igus ha ampliado el periodo de garantía para toda la gama de cables chainflex de 36 meses a 4 años, con el fin de ofrecer una mayor seguridad en la planificación.

“En la última década, hemos adquirido amplios conocimientos, lo que nos ha permitido extender nuestra garantía a cuatros años y proporcionar una mayor seguridad a nuestros clientes, tanto en términos de funcionalidad como de planificación”, expone Rainer Rössel, responsable de cables chainflex de igus.

Pruebas al año

Para la compañía, esta garantía es posible gracias al “mayor laboratorio de pruebas para sistemas de cadenas portacables del que igus dispone en su sede central, en Colonia”.

En dichas instalaciones, los expertos someten a los cables chainflex a ensayos prácticos con más de dos mil millones de ciclos de prueba anuales. Los datos obtenidos constituyen la base de la calculadora de vida útil online de igus.

Si quieren conocer la durabilidad de sus cables, los clientes solo tienen que introducir los parámetros de su aplicación para un cable específico, como la temperatura, el radio y el recorrido. Además, en el caso de que un cable experimente un fallo durante el periodo de garantía, igus ofrece una sustitución sin costes adicionales, minimizando los tiempos de inactividad.

La nueva garantía de igus contribuye a la sostenibilidad

Por otro lado, el principal motivo para ampliar el periodo de garantía radica “en los esfuerzos de igus por hacer que sus productos sean lo más sostenibles posible”, aseveran. En la actualidad, la gama chainflex abarca más de 1.350 tipos de cables, que van desde los más económicos hasta los de alta gama.

“La gran durabilidad de los cables chainflex en cadenas portacables se atribuye a una combinación cuidadosamente seleccionada de materiales sometidos a rigurosas pruebas en aplicaciones reales a lo largo de varios años. Estos productos se utilizan en diversas aplicaciones, como transelevadores, grúas, ascensores y plataformas”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio