Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric completa la adquisición de la empresa EcoAct
Schneider Electric completa la adquisición de la empresa EcoAct.
El fabricante pretende ampliar su Negocio de Sostenibilidad.

Schneider Electric completa la adquisición de la empresa EcoAct

Por Redacción
El cierre de la operación se ha producido tras la consulta a los órganos de representación de los trabajadores y la aprobación de las autoridades reguladoras competentes.

Schneider Electric ha finalizado la adquisición de EcoAct SAS (EcoAct), empresa especializada en la consultoría climática y soluciones Net Zero con sede en París (Francia). El cierre de la operación se ha producido tras la consulta a los órganos de representación de los trabajadores y la aprobación de las autoridades reguladoras competentes.

Con esta transacción, el fabricante pretende ampliar su Negocio de Sostenibilidad global gracias a la cartera de EcoAct de productos y servicios basados en la naturaleza y en el Net Zero, incluida la consultoría, herramientas de datos climáticos y el desarrollo de proyectos de compensación de carbono.

“La unión de las dos organizaciones aumenta las capacidades de Schneider Electric para ofrecer soluciones integrales que guíen a las organizaciones a través de la transformación Net Zero”, explican desde la compañía.

Y continúan: “Los servicios de asesoramiento apoyan el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad y el establecimiento de objetivos hasta la descarbonización mediante los alcances 1, 2 y 3, mejorados por su cartera de herramientas digitales y de gestión de datos dirigida por inteligencia artificial”.

Reacciones a la adquisición de EcoAct por Schneider Electric

Por su parte, Steve Wilhite, Sustainability Business President de Schneider Electric, señala que las empresas comprenden la necesidad de actuar, pero siguen enfrentándose a complejidades a la hora de descarbonizarse: “Estoy seguro de que nuestros equipos combinados ayudarán a nuestros clientes a acelerar aún más sus propósitos Net Zero”.

De igual modo, Stuart Lemmon, CEO de EcoAct, asegura que han encontrado en Schneider Electric al partner adecuado. “Los propios compromisos demostrados de la compañía hacia el Net Zero son evidentes en el sector. Nuestros EcoActores están entusiasmados de unirse a otro equipo consultor líder, poniendo el clima y la naturaleza en el centro para agilizar la transformación corporativa sostenible”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio