Las soluciones de la compañía, fabricadas en un material termoplástico 100 % anticorrosivo, muy resistente a la intemperie y aislante eléctricamente, destacan como una excelente opción para entornos con corrosión húmeda, salina y en ambientes químicos, como las plantas de hidrógeno verde.
Unex cuenta con una serie de sistemas de gestión de cableado que le posicionan como un aliado de confianza en proyectos de hidrógeno verde. Sus soluciones, fabricadas en un material termoplástico 100 % anticorrosivo, muy resistente a la intemperie y aislante eléctricamente, se sitúan como una opción muy adecuada para entornos con corrosión húmeda, salina y en ambientes químicos, como son las plantas de hidrógeno verde.
El hidrógeno verde se produce a partir de la electrólisis del agua, que consiste en descomponer, mediante electrodos, la molécula del agua en oxígeno e hidrógeno. En este proceso se emplea electricidad de origen renovable (principalmente, de tecnologías solares y/o eólicas). Además, para llevar a cabo esta transformación se requieren grandes cantidades de agua y electricidad.
En este contexto, Unex recomienda instalar su Bandeja aislante 66 y la Bandeja de escalera 67 en versión U23X o en U48X sin halógenos, en plantas de hidrógeno verde con gran presencia de corrosión provocada por el agua.
Con este tipo de soluciones, el cliente “cuenta con un sistema de soporte, protección y conducción de cables de calidad y seguro”, resaltan desde la compañía. Se trata de productos que proporcionan en estos proyectos las siguientes prestaciones:
- Seguridad eléctrica.
- Resistencia mecánica.
- Excelente resistencia a la corrosión y condiciones climáticas adversas.
- Facilidad y rapidez de montaje.
- Sin puesta a tierra.
- Cero mantenimientos.
- Rango de temperaturas hasta +90ºC.
Soluciones resistentes y de larga vida útil
Además, Unex pone en valor que la longevidad y resistencia de sus soluciones en ambientes agresivos ha sido comprobada en distintas instalaciones a lo largo del tiempo y en numerosos emplazamientos de los cinco continentes.
Por ejemplo, la compañía suministró en el año 1986 la Bandeja 66 en U23X en la planta de tratamiento de aguas residuales de Fairfield (en Australia), ya que esta infraestructura necesitaba un sistema de gestión de cables apto para la intemperie. En 2017, más de tres décadas después de su instalación, técnicos de la compañía volvieron a la planta para corroborar la resistencia de su material y “comprobar así que el producto se mantenía inalterable, a pesar de la exposición a los rayos UV y las altas temperaturas del verano australiano”, destacan desde Unex.