A través de ABB Technology Ventures (ATV), la unidad de negocio de capital riesgo, se realizará una inversión minoritaria en Pratexo, de la que no se conocen los datos económicos de la operación.
ABB da un paso más con una colaboración estratégica. Concretamente, la compañía va a invertir en Pratexo, una compañía de plataformas de aceleración edge-to-cloud. A través de ABB Technology Ventures (ATV), la unidad de negocio de capital riesgo, se realizará una inversión minoritaria en Pratexo, de la que no se conocen los datos económicos de la operación.
La división de Electrification Service de ABB utilizará la plataforma de desarrollo sin código líder del sector de Pratexo, Pratexo Studio, para acelerar y revolucionar la forma en que se diseñan las soluciones digitales edge-to-cloud para los clientes, lo que permitirá tomar mejores decisiones en operaciones futuras.
Reducir volumen de transferencias de datos en la nube
Esta colaboración entre sendas compañías supondrá una ayuda a los clientes de ABB para desplegar redes basadas en el perímetro y arquitecturas de soluciones que proporcionen información en tiempo real, tal y como indican desde la multinacional con sede en Suiza.
De esta manera, se podrán reducir los volúmenes de transferencias de datos en la nube, mejorar la privacidad y la seguridad de los datos y funcionar, incluso, sin estar conectado a internet. Como ejemplo, las soluciones de software personalizadas y descentralizadas que permiten a los operadores de la red de distribución gestionar, monitorizar y evaluar los sistemas eléctricos en tiempo real.
“Posición única” en la transformación digital
“Estamos en una posición única para ayudar a los clientes en su transformación digital”, asegura el presidente de Electrification Service de ABB, Stuart Thompson. Esta colaboración con Pratexo les permite, en sus palabras, “ofrecer mejores resultados empresariales de la Industria 4.0”.
Por su parte, el director general de Pratexo, Blaine Mathieu, contextualiza. “Los últimos 20 años de TI se han centrado principalmente en centralizar la informática en la nube”. Y va más allá, pronostica: “en los próximos 10 años, habrá que equilibrar eso con el enfoque híbrido de edge-to-cloud“.
Pratexo
Pratexo es miembro del centro de crecimiento de innovación SynerLeap de ABB. Además, fue una de las tres compañías ganadoras del 2022 Startup Challenge de ABB Electrification, un concurso a nivel mundial. Se fundó en 2019, ayudando a construir sistemas informáticos para organizaciones como PayPal y la NASA. La plataforma tecnológica de Pratexo facilita estrategias e iniciativas de IoT e Inteligencia Artificial que exigen potencia informática en el perímetro; por ejemplo, cerca de sensores o cámaras situados en lugares remotos.