Inicio / Noticias / Iluminación / Schréder instala 300 luminarias led sostenibles en el parque Martiricos de Málaga

Schréder instala 300 luminarias led sostenibles en el parque Martiricos de Málaga

Por Javier Espada
Las soluciones suministradas cumplen con los estándares de adecuación al entorno, protección de cielos oscuros y eficiencia energética, y permiten una mejora de la calidad de luz a través del aumento en el índice de reproducción cromática.

Schréder ha instalado cerca de 300 soluciones led sostenibles Urban&Deco en el parque Martiricos del distrito Palma-Palmilla de Málaga, un espacio que ha experimentado una regeneración urbanística de gran importancia, convirtiéndose en el “pulmón verde” del distrito con casi 31.000 metros cuadrados de extensión. 

Las soluciones instaladas cumplen con los más altos estándares de adecuación del entorno, protección de cielos oscuros, calidad lumínica y eficiencia energética, señalan desde Schréder. Para ello, el proveedor de iluminación ha suministrado luminarias led sostenibles de los modelos RIVARA, ILUM MARK, TECEO, NEOS, PIANO MINO, y YOA con columna LIRE, distribuidas en zonas de paseo, recreo infantil y carril bici. 

Como resultado, se ha conseguido una mejora de la calidad de la luz a través del aumento en el índice de reproducción cromática (CRI) 70, lo que significa una “reproducción fiel de color y con una temperatura color 3000º K“. 

Regeneración del parque Martiricos 

El plan de regeneración y transformación del parque Martiricos ha consistido en la renovación del alumbrado público con una iluminación eficiente y de calidad, la creación de zonas ajardinadas y la renovación de la pavimentación de diferentes naturalezas según las zonas y los usos, además de la ejecución y modificación de las infraestructuras de abastecimiento de agua y renovado de la red existente. 

El Ayuntamiento de Málaga, junto con Schréder, Inmobiliaria Espacio y el estudio de arquitectura Dorronsoro, se han encargado de llevar a cabo este plan.

Debido al trabajo realizado, el Estudio de Arquitectura Dorronsoro, que ha rediseñado este espacio singular, ha recibido el Premio de Urbanismo, otorgado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio