Inicio / Noticias / Iluminación / Lighting Europe actualiza sus guías de aplicación del etiquetado energético y el EPREL

Lighting Europe actualiza sus guías de aplicación del etiquetado energético y el EPREL

Por Pablo García
Anfalum, como único miembro español en la patronal europea de la iluminación, ha trabajado en el desarrollo de estos documentos y expone las últimas novedades de la norma de ecodiseño y los requisitos relativos al EPREL que tienen cumplir los fabricantes de equipos de iluminación.

Lighting Europe ha actualizado sus guías de aplicación de la normativa sobre ecodiseño de componentes y fuentes de luz no independientes o separadas, así como las relativas al etiquetado energético y la base de datos EPREL, todas ellas de gran interés para los fabricantes de equipos de iluminación, que tienen que cumplir con los nuevos requisitos y exigencias.

Anfalum, el único representante español en la patronal europea de la iluminación, ha trabajado codo con codo con sus homólogos europeos, grupos técnicos y legisladores comunitarios para dar a luz estas guías que buscan simplificar la adaptación de los procesos productivos y el rediseño de los productos para cumplir con la legislación europea.

Las actualizaciones de 2022 giran en torno a la normativa de ecodiseño, que incorpora cambios como el test y registro en el EPREL de fuentes de luz de longitud larga y, particularmente, tiras led de longitud ilimitada.

En el campo del etiquetado energético, se actualizan las fuentes de luz exentas de cumplimentar los requisitos de ecodiseño, aunque sí están obligadas a su clasificación según los criterios energéticos, además de mencionar la temperatura de ensayo de lámparas LFL T5.

A partir de todo ello, Lighting Europe también ha elaborado una guía de aplicación del EPREL, la base de datos que registra todos los productos sometidos a las nuevas normas de diseño ecológico y etiquetado energético antes de ser comercializados en la Unión Europea.

En concreto la nueva guía de la patronal europea de la iluminación define qué productos de iluminación deben ser registrados en el EPREL, quién es el responsable de cargar esta información en la base de datos, qué tipo de valores hay que incorporar y plazos de publicación, corrección, cambios, nuevos productos, etc.

Los socios de Anfalum podrán disponer de las mencionadas guías de manera gratuita, mientras que las empresas no asociadas también podrán acceder a las mismas, aunque a un precio aproximado de entre 1.000 y 1.500 euros. Para ello, todos los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación a través de las direcciones de email rhernandez@anfalum.com y rpomatta@anfalum.com.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio