Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Simon lanza su nuevo catálogo de iluminación arquitectural

Con un diseño minimalista, de formas puras y reduciendo al mínimo su volumen, luminarias como Hole y Mood, entre otras soluciones, se adaptan perfectamente a cualquier entorno arquitectónico.

Simon ofrece su nuevo catálogo de iluminación arquitectural en la que proporciona una combinación idónea entre técnica y diseño. Con un diseño minimalista, de formas puras y reduciendo al mínimo su volumen, las luminarias y productos se adaptan perfectamente a cualquier entorno arquitectónico. En este sentido, "Simon transforma su conocimiento y experiencia en soluciones únicas y singulares que inspiran a los profesionales que trabajan con la luz, potenciando su creatividad y acompañándolos en el proceso de concepción del espacio", subrayan desde la compañía.

Un ejemplo es la luminaria Drop en Slim System: se configura con tramos lineales ciegos o lumínicos que se pueden dirigir a cualquier eje espacial deseado, permitiendo hacer un largo recorrido tridimensional, y trasladar la luz a cualquier zona del espacio. El proyector Drop no solo se puede ubicar en el eje horizontal, también en los tramos lumínicos verticales, y dirigir su luz para acentuar allá donde se desee. Se pueden regular punto a punto de forma individualizada, mientras que los tramos deseados de Slim System pueden, a su vez, proyectar luz indirecta.

Por otro lado, la solución Hole ofrece una perfecta integración en techos, de tal modo que se puede utilizar en todo tipo de proyectos y para múltiples propósitos que requieran de una fuente luminosa difusa. Hole es el vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior. Está diseñado para asegurar máxima calidad lumínica, una altísima reproducción cromática y confort visual. El efecto resultante es de una estética atractiva basada en la simplicidad, "la magia de controlar la luz integrada en la arquitectura".

Asimismo, desde Simon destacan que el diseño es una parte esencial en todos los productos. Así, la luminaria arquitectural Mood, diseñada por Ricard Vila para Simon, se puede combinar y agrupar para crear composiciones decorativas, distintos efectos de luz sobre la superficie y creaciones libres.

Control de iluminación

Además, mediante el control de luz de Simon es posible gestionar la energía de manera eficiente y adecuar la luz de forma individual para favorecer el confort visual. Dependiendo del tipo de espacio, residencial o público, "es posible personalizar la iluminación a la experiencia deseada para el usuario, ya sea en entornos comerciales, espacios de trabajo, hoteles y restaurantes, hospitales, viviendas...", describen en la empresa.

Para adecuarse a todo tipo de usuarios y a momentos de uso, existen múltiples interfaces y las Apps Simon para smartphone que permiten una interacción intuitiva tanto en entornos de pequeñas instalaciones como en proyectos de gran escala. Por ejemplo, también con una estética arquitectural, la colección de mecanismos Simon 100 incluye una amplia gama de interruptores regulables compatibles con múltiples tecnologías y todo tipo de luminaria.

Galardones internacionales como los IF Design Award, Red dot Award, X Plus Award o los Premios Delta avalan el diseño de las luminarias presentadas en el nuevo catálogo de iluminación arquitectural de Simon, "no solo por su atractivo, también por su integración con la tecnología, su facilidad de uso y la simplificación de su proceso de reciclaje", subrayan desde la compañía.

Luminaria Mood

Mood es un diseño realizado por el diseñador industrial e interiorista Ricard Vila para Simon, que convierte los planos verticales y horizontales en elementos que adquieren una nueva dimensión arquitectónica, integrando la fuente de luz en la pared como si formase parte de ella. Se puede combinar y agrupar para crear composiciones decorativas, distintos efectos de luz sobre la superficie y creaciones libres, personalizando los ambientes e influyendo positivamente sobre el estado de ánimo.

Simon catalogo iluminacion arquitectural Mood

La luminaria Mood es obra del diseñador industrial e interiorista Ricard Vila. La luz brota de la pared como si formase parte de ella.

Una gama completa de formatos y accesorios permiten generar efectos diversos, y además, los acabados superficiales se presentan en cromado, dorado o cobre. Se ofrece además la posibilidad de colorear Mood en tonos flúor, amarillo, rosa, naranja o azul, permitiendo adaptar la luminaria al contexto que se desee.

Luminaria Hole

La luminaria Hole recrea el efecto físico de pura luz que entra desde el techo a través de minúsculas brechas que se abren camino por el espacio. El efecto da un protagonismo absoluto a la luz. La iluminación traslada a un entorno acogedor en el que es más importante la belleza del detalle que la tecnología invisible que lo sustenta. La máxima expresión de este efecto se alcanza con Hole Pro, la opción con un micro tamaño de 25 milímetros donde se condensa la potencia de un haz de luz de 1.000 lúmenes.

Simon catalogo iluminacion arquitectural Hole8

Hole recrea el efecto físico de la luz que entra desde el techo a través de minúsculas brechas.

Hole asegura la máxima calidad en la reproducción cromática (CRI 90-98). Puede personalizarse en temperatura de color cálida o fría, admite sistemas de regulación y control, y dispone de una variada gama de tamaños y acabados decorativos.

Drop en Slim System

Integrado en una estructura flexible como lo es Slim System de Simon, la solución Drop permite módulos de luz directa, indirecta, uniforme, luz puntual y accesorios o tramos ciegos según sea la necesidad.

Simon catalogo iluminacion arquitectural Drop 2

Modelo del proyector Drop integrado en la estructura Slim System.

Slim System es el sistema de iluminación modular diseñado por Josep Lluscà para Simon que ofrece una gran capacidad de adaptación al proyecto de interiorismo y total versatilidad.

Noticias relacionadas

Simon suministra sus soluciones en uno de los proyectos del Solar Decathlon Europe 2019 Simon suministra sus soluciones en uno de los proyectos del Solar Decathlon Europe 2019
Simon ha colaborado con la Universitat Politècnica de València (UPV)...
Simon inaugura su nuevo showroom en A Coruña Simon inaugura su nuevo showroom en A Coruña
Simon ha estrenado su nuevo showroom en A Coruña , diseñado por...
Simon se une por primera vez al MIRA Festival apostando por la cultura de la luz Simon se une por primera vez al MIRA Festival apostando por la cultura de la luz
MIRA SON Estrella Galicia y Simon colaboran en la presentación de "...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados