Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Grupo Jarama abre una ferretería industrial en Algete (Madrid)

Grupo Jarama abre una ferretería industrial en Algete (Madrid)

Suministros Jarama es un reconocido distribuidor madrileño de material eléctrico, socio de Aúna Distribución, que ha dado el salto al mundo industrial gracias al apoyo de Cadena 88, con la apertura de un punto de venta en la localidad de Algete orientado a la ferretería y el suministro industrial.

Grupo Jarama ha puesto en marcha un centro de ferretería industrial en Algete (Madrid), bajo la imagen y concepto de Cadena 88. Juan Andrés Mateo, gerente de este reconocido distribuidor de material eléctrico, llevaba muchos años con la idea de poner en marcha una ferretería, ya que la distribución de material eléctrico y la ferretería son actividades complementarias en numerosos ámbitos.

"Siempre hemos pensado que todo lo referente al material eléctrico lleva algo de ferretería. Nos hemos dado cuenta, con el tiempo, que no es 'algo': es muchísimo lo que lleva de ferretería", cuenta Juan Andrés Mateo. "Como mayorista de electricidad que somos, despachábamos al profesional en mostrador de toda la vida, a la manera tradicional. Con el tiempo, habíamos ido incorporando algunas gamas de productos de ferretería solicitadas por nuestros clientes; se despachaba el producto y no íbamos más allá".

Hasta que, a mediados de 2020, en plena pandemia y recién salidos del confinamiento más duro, Grupo Jarama se asoció a la división profesional de Cadena 88, con el objetivo, no solo de diversificar su tradicional negocio de material eléctrico, sino también de ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Gracias a los departamentos Retail y Comercial de Cadena 88, Grupo Jarama transformó por completo su antiguo almacén, situado junto a sus oficinas centrales en Algete, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero.

Suministros Jarama entrada y caja low res

A la entrada y la salida de la ferretería se encuentra una amplia zona de caja, que también sirve de mostrador.

La filosofía de la compañía se basa en "combinar las necesidades de nuestros clientes y proveedores, creando un espacio común de entendimiento y trabajo basado en la confianza".

Juan Andrés explica que "nos hemos decidido a ofrecer a nuestro cliente profesional y al posible particular que pasa por la tienda una oferta completa en ferretería y suministros, específicamente diseñada, pensada y ejecutada para ofrecer a nuestros clientes un entorno de compra cualitativo con una amplitud de gama espectacular".

El mostrador situado al fondo de la tienda permite atender a aquellos clientes que necesitan una solución más compleja o asesoramiento personalizado

Un punto de venta espacioso y cómodo

Ferretería y Suministros industriales Jarama dispone de una sala de ventas de 267 metros cuadrados (con un pequeño almacén de 44 metros cuadrados). "Realizar la implantación ha sido fácil, ya teníamos una base y un buen mostrador", asegura Juan Andrés. Y luego está la ayuda de Cadena 88, "que tiene un equipo que, desde el minuto uno, viendo los metros cuadrados de que se dispone, la zona en la que está ubicada la ferretería, te facilita el tipo de material que se va a colocar dentro de las estanterías".

Suministros Jarama vista interior algete general low res

La sala de ventas, de casi 270 metros cuadrados, es amplia y luminosa.

Se trata de una tienda espaciosa y funcional, en formato autoservicio asistido, equipada con el mobiliario corporativo de Cadena 88 y que ofrece un surtido cuidadosamente seleccionado para que los clientes puedan encontrar fácilmente el producto que necesitan. Y, si requieren asesoramiento, cualquiera de sus cuatro experimentados empleados están disponibles para atenderles personalmente.

Precisamente, el equipo humano es una de las claves del éxito de Ferretería y Suministros Industriales Jarama, tal y como resalta Juan Andrés Mateo. A ello se une "tener ganas de trabajar" y, sobre todo, una empresa "como Cadena 88, que nos facilita muchísimas cosas. Sin ellos, nosotros, que somos inexpertos en el tema de la ferretería, seguramente hubiésemos ido a tontas y a locas. No habríamos podido desarrollar lo que estamos desarrollando".

Todos los detalles de la entrevista con Juan Andrés Mateo en este vídeo: 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados