Inicio / Movilidad eléctrica / Iberdrola despliega su primera gran infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Euskadi

Iberdrola despliega su primera gran infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Euskadi

Esta instalación se encuentra en el parque comercial Bilbondo, en la localidad de Basauri (Bizkaia). Cuenta con ocho puntos de recarga ultrarrápida y superrápida que van a posibilitar la carga simultánea de hasta ocho automóviles durante las 24 horas del día.

Iberdrola ha puesto en marcha su primera gran instalación de recarga de vehículos eléctricos en Euskadi, situada en el parque comercial Bilbondo, en la localidad de Basauri (Bizkaia). El acuerdo entre la compañía energética y la entidad comercial se ha plasmado en el despliegue de ocho cargadores eléctricos con una potencia total de 1.150 kW y ocho puntos de recarga, que van a permitir la carga simultánea de hasta ocho automóviles durante las 24 horas del día.

Esta actuación se suma a los seis puntos de recarga en alterna (CA), con 12 tomas lógicas de 22 kW y de 7,4 kW, ya operativos en el parque comercial desde hace unos meses. Además, Iberdrola prevé comenzar la instalación de nuevos puntos de 22 kW en el estacionamiento subterráneo del mismo parque comercial.

De este modo, la infraestructura de carga, que forma parte de la red de 35 estaciones de alta potencia que desarrolla Iberdrola en colaboración con Porsche, se encuentra en un emplazamiento estratégico de la autopista AP-8 en el aparcamiento del parque comercial Bilbondo; dispone de dos cargadores ultrarrápidos de 350 kW de potencia y otros seis superrápidos de 180 kW, que permitirán recargar hasta el 80 % de la batería de los vehículos en menos de cinco minutos, según la capacidad de carga con la que cuenten.

Los usuarios de estas instalaciones –clientes del parque comercial, empleados y proveedores– cargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs), tal como resaltan desde la energética.

Asimismo, David Martínez, delegado Comercial de Iberdrola en Euskadi, ha destacado que la compañía “está realizando una importante inversión en este tipo de infraestructuras para dar cobertura en desplazamientos interurbanos a los usuarios de vehículos eléctricos. Son instalaciones innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, que permiten la carga de las baterías en tiempos muy reducidos”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio