Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola se asocia con BBVA para ofrecer propuestas personalizadas a empresas, comunidades y particulares
Panel con la propuesta de Smart Solar y Smart Mobility, situado frente a la sede del BBVA en Madrid.
Panel con la propuesta de Smart Solar y Smart Mobility, situado frente a la sede del BBVA en Madrid.

Iberdrola se asocia con BBVA para ofrecer propuestas personalizadas a empresas, comunidades y particulares

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía eléctrica refuerza su estrategia gracias a la firma de un acuerdo con la entidad financiera para facilitar a los clientes del banco propuestas de ahorro de energía personalizadas que incluyen autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico o aerotermia.

“Ofrecer a particulares y empresas en España soluciones energéticas sostenibles que les permitan ahorrar en sus facturas y mejorar su eficiencia energética”, este es el principal objetivo que se han planteado Iberdrola y BBVA con la reciente firma de un acuerdo de colaboración conjunta la pasada semana.

Los clientes del banco, ya sean empresas, particulares o comunidades de propiestarios, podrán acceder (desde sus oficinas o desde su app) a propuestas de ahorro de energía personalizadas que incluyen, entre otras, sistemas de autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico y aerotermia, dentro del paquete de productos Smart de la compañía eléctrica, y la posibilidad de financiar estos sistemas.

Un aspecto importante es que la oferta de estas soluciones incluirá la tramitación de todas las ayudas públicas existentes. Además, la entidad bancaria aportará financiación en todas las ofertas de producto sostenible de Iberdrola.

Asesoramiento personalizado y financiación

Con este acuerdo, Iberdrola se asocia con una de las principales entidades financieras de España para reforzar su oferta. Así, BBVA ofrecerá inicialmente asesoramiento y diagnóstico personalizado, con un servicio llave en mano, para la contratación e instalación de Smart Solar, el producto de autoconsumo de Iberdrola. También se irán incorporando otras opciones de eficiencia energética, como la aerotermia.

En el caso del autoconsumo, una vez que el cliente solicita la información por el canal físico o el digital de la entidad, podrá acceder a una simulación personalizada y averiguar qué instalación es la más adecuada según su perfil. Esta simulación permitirá conocer el ahorro en sus facturas energéticas y saber la posible cuota de financiación, si desea financiar el coste de la instalación.

Además, para poder llevar a cabo la instalación de soluciones de ahorro energético, BBVA ofrece financiación a medida como una solución específica, denominada Autoconsumo Solar, sin comisiones y con un plazo de hasta diez años para el 100 % de la inversión, o el préstamo ‘Eficiencia energética’, con bonificación en el tipo de interés.

Objetivos ambiciosos en financiación sostenible

Hay que señalar que BBVA es uno de los bancos europeos con mayor ambición en su objetivo de movilizar recursos de financiación sostenible. Recientemente, ha elevado hasta 300.000 millones de euros su objetivo de financiación sostenible entre 2018 y 2025, el triple del compromiso inicial, una cifra que a junio de 2022 asciende a 112.000 millones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio