Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga hasta 2025
Expositor de Iberdrola en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid. Foto: Iberdrola.
Expositor de Iberdrola en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid. Foto: Iberdrola.

Iberdrola prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga hasta 2025

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Tal y como declaran desde la compañía, las previsiones apuntan a que el número de vehículos eléctricos en circulación se multiplicará por doce hasta final de la década. Por ello, Iberdrola ha acelerado la ampliación de su red de cargadores.

Iberdrola sigue ampliando su red de infraestructuras de recarga, ante la previsión de que el número de vehículos eléctricos se multiplique por doce hasta final de la década. Desde la compañía, explican que ya disponen de más de 2.500 puntos de recarga pública, de los que cerca de un 40 % son de recarga rápida o ultrarápida.

De igual modo, aseguran que mantienen un ritmo de expansión de más de un centenar de nuevos cargadores de este tipo al mes. Así, como consecuencia del “fuerte” desarrollo de las estaciones de recarga, la compañía ha llegado a más de 900 ubicaciones distintas en España.

Ahora Iberdrola prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia hasta 2025 tanto en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías, como en hogares y empresas. “Con una inversión global de 150 millones de euros, nuestro plan de movilidad sostenible integral ha permitido la instalación de 20.000 puntos de recarga en España”, detallan.

“Como parte de ese plan, -continúan-, hemos firmado más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos”.

Soluciones integrales

En su apuesta por la descarbonización, Iberdrola ha puesto en funcionamiento el primer cargador para patinetes eléctricos de Madrid. Fue una de las opciones que la eléctrica mostró en la séptima edición de la Feria del Vehículo de Madrid, que se celebró el pasado fin de semana en la capital.

La electricidad suministrada por este dispositivo procede de un panel fotovoltaico instalado sobre el suelo, “lo que garantiza su origen 100% renovable”, expresan.

Este modelo de solución integral es también una de las alternativas que ofrece Iberdrola para sus clientes domésticos, que puede optar por la instalación en sus hogares de puntos de recarga de menor potencia, junto con sistemas solares de autoconsumo.

En el expositor de la compañía, también tuvo presencia la recarga en vía pública con la exhibición del cargador Supernova fabricado por Wallbox. Con una potencia de 60 kW, permite una autonomía de hasta 100 kilómetros a un vehículo eléctrico con una recarga de solo 15 minutos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio