Inicio / Noticias / Proveedores / Chint pone en marcha una campaña para mejorar la protección eléctrica de las instalaciones

Chint pone en marcha una campaña para mejorar la protección eléctrica de las instalaciones

Por Miguel Ángel Jiménez
Con el lema “ELEVA el nivel de protección de tu instalación”, la compañía resalta la importancia de ir más allá en la protección diferencial y de sobretensiones para adaptar las instalaciones de hoy con un nivel adecuado de protección eléctrica. La iniciativa concluye a finales de septiembre.

Chint ha puesto en marcha a principios de julio una campaña de concienciación que pretende adecuar las instalaciones modernas con un nivel óptimo de protección eléctrica, que garantice la seguridad tanto de las personas como de los bienes y edificios. Con el lema “ELEVA el nivel de protección de tu instalación”, la compañía resalta la importancia de ir más allá en la protección diferencial y de sobretensiones de las instalaciones eléctricas.

En este sentido, los interruptores diferenciales, además de proteger a las personas de las fugas de corriente, son hoy en día el principal elemento de prevención contra incendios de origen eléctrico. En este ámbito es preciso tener en cuenta el tipo de instalación y realizar la elección correcta del interruptor diferencial que la protegerá.

Esta iniciativa, que finaliza el 30 de septiembre, incluye formaciones en diversas plataformas, posts en redes sociales e incluso descuentos especiales en productos seleccionados.

Chint campaña cambio de diferencial promo

Imagen promocional de la campaña de Chint “ELEVA el nivel de protección de tu instalación”.

Distintos diferenciales según el tipo de instalación

El fabricante destaca que los diferenciales Clase A, o los más robustos Clase ASi con inmunización mejorada de Chint, son una opción apropiada contra disparos intempestivos y también proporcionan al circuito una mayor sensibilidad contra defectos a tierra producidos en instalaciones donde se halla equipamiento electrónico, como iluminación led, cocinas de inducción o equipos de climatización de última generación. Y, de gran relevancia, no debe olvidarse que son los normativos en caso de disponer de puntos de recarga para vehículo eléctrico.

Por otro lado, los interruptores diferenciales Tipo F constituyen la mejor opción cuando en la instalación eléctrica pueden actuar de manera simultánea varios equipamientos electrónicos de los descritos más arriba, “ya que estos diferenciales presentan un alto nivel de inmunización a las alteraciones que se dan en las redes al encontrar varias componentes de frecuencia actuando al mismo tiempo”, explican desde Chint. “Incluso, no es extraño verlos ya recomendados para algunas aplicaciones con variadores de frecuencia a nivel terciario”, añaden.

Asimismo, los diferenciales Tipo B son considerados “los ‘todoterrenos’ a nivel de protección contra fugas a tierra”. Son capaces de cubrir todos los aspectos de los modelos anteriores, pero además trabajar con las frecuencias más exigentes o con corrientes CC planas. Su utilización viene especificada ya en varias normativas donde se exige un alto nivel de seguridad, o bajo prescripción de los fabricantes de equipos donde el filtrado de señales así lo considera imprescindible.

Sustituir dispositivos ICP antiguos por protección contra sobretensiones

En el campo de las sobretensiones, Chint pretende promover la sustitución de los ya obsoletos interruptores ICP por protecciones contra sobretensiones permanentes y transitorias. En este caso, los interruptores combinados de Chint son una solución más apropiada para aportar en un mismo aparato ya precableado la protección contra todo tipo de sobretensiones.

Las sobretensiones del tipo permanente se generan desde el centro de transformación y tienen como característica principal su pequeño nivel de sobretensión que, si bien durante un pequeño instante no producen ningún daño a la instalación, si se prolongan durante un cierto periodo de tiempo pueden ser fatales para los equipos conectados.

Las protecciones contra sobretensiones transitorias del Tipo 2 garantizan la suficiente seguridad contra los fuertes picos de tensión producidos durante muy breves instantes (microsegundos), sobre todo en periodos de tormentas eléctricas. También protegen a los aparatos más sensibles, principalmente los electrónicos, contra picos de tensión provocados durante la conexión y desconexión de circuitos. Estas conmutaciones van deteriorando poco a poco la circuitería, acortando de manera drástica el ciclo de vida de estos componentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio