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Bricomart implanta el e-commerce en todas sus tiendas del territorio nacional

Por Pablo García
Fuentes de la compañía explican a este medio cómo funciona el servicio y subrayan que a través de esta plataforma buscan acercarse “aún más” al cliente profesional, además de incrementar su presencia en las zonas en las que hasta ahora contaban con una menor penetración.

La plataforma de comercio electrónico de Bricomart ya es una realidad en todos sus centros de la geografía española. La compañía puso en marcha su tienda online el pasado mes de mayo en su almacén de Santiago de Compostela y, de forma progresiva, lo ha ido implantando en el resto de sus centros a nivel nacional.

“A día de hoy, los 29 almacenes de Bricomart España tienen disponible el servicio online, es decir, todos nuestros centros funcionan con un modelo onmicanal. El servicio está funcionando según las expectativas, la acogida ha sido muy buena en todas las secciones”, afirman fuentes de la cadena francesa, aunque no especifican qué área en particular lidera las ventas del canal digital.

Estas mismas fuentes explican al área de Material Eléctrico de C de Comunicación que el lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico “ha sido concebido como una mejora del servicio a nuestros clientes, con el objetivo de hacerle ahorrar tiempo y dinero. Además, este servicio nos permite acercarnos aún más a nuestro cliente profesional e incrementar nuestra presencia en las poblaciones más alejadas de nuestros centros”.

Cómo funciona el e-commerce de Bricomart

La plataforma de comercio electrónico de la compañía también busca mejorar la eficiencia de los profesionales a la hora de gestionar sus proyectos. Por ello, Bricomart ha definido unos plazos concretos de entrega en obra o bien de recogida en el almacén.

“Nuestro compromiso de entrega en obra es de 24 horas desde la confirmación del pedido dentro de un radio de 50 kilómetros desde la tienda o dos horas para la recogida en almacén, en zonas específicas donde el cliente puede hacer su recogida de forma cómoda y rápida”, apuntan fuentes de Bricomart.

“La entrega en 24 horas con transporte específico para productos pesados y voluminosos se realiza de lunes a sábado desde las 08:00 hasta las 20:00horas”, explican estas mismas fuentes, al mismo tiempo que subrayan que no existe un pedido mínimo para poder disfrutar de estos servicios.

Cabe recordar que el anuncio de que Bricomart dispondría de tienda online lo efectuó Carlos Hontoria, responsable de Operaciones y Desarrollo de la Cadena de Suministro de la compañía, el pasado mes de abril. En ese momento, Hontoria ya avanzó que la implantación del e-commerce se realizaría de manera progresiva y que estaría abierto a todo tipo de clientes, tanto profesionales como particulares.

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