Inicio / Iluminación led / ALG: Chips de led COB 9 tipo Y, combinación de calidad de luz y eficiencia lumínica
ALG: Chips de led COB 9 tipo Y, de la marca Citizen Electronics

ALG: Chips de led COB 9 tipo Y, combinación de calidad de luz y eficiencia lumínica

Por Redacción
Antonio López Garrido presenta las nuevas soluciones led de la marca japonesa Citizen Electronics. Se trata de una serie de led COB (chip on board), que aúna una elevada eficiencia junto con una calidad lumínica muy alta, sobre todo en las temperaturas de color más cálidas.

ALG (Antonio López Garrido) presenta en el mercado las nuevas soluciones led tipo COB (chip on board) de la marca japonesa Citizen Electronics. Se trata de una serie de led COB 9 Type Y, que supone una mejora sustancial de la eficiencia lumínica (lúmenes/W) en sus ledes de alto índice de reproducción cromática (CRI). Además, este chip de led equipara la eficiencia de los nuevos led Type Y (con un CRI mayor de 90) a la del led estándar de su Generación 9.

Esta gama de productos combina una elevada eficiencia con una calidad lumínica muy notable, especialmente en las temperaturas de color más cálidas, exponen desde ALG. Por ello, con esta nueva solución de Citizen Electronics, los diseñadores de iluminación cuentan con “una opción que no solo aporta un rendimiento eficiente, sino también una excelente calidad de luz”.

Las aplicaciones más claras de esta serie de led COB 9 Type Y son las luminarias de empotrar, luminarias de carril, bombillas e iluminación general.

Gracias a la tecnología de sintonización de espectro y fósforo rojo de banda estrecha KSF se consigue una mejora significativa de la eficiencia luminosa

Antonio López Garrido (ALG)

Tecnología innovadora denominada KSF

Además, la nueva serie de led de Citizen Electronics mantiene los mismos encapsulados utilizados en las versiones anteriores, tanto en la generación 9 como en la 6. También ofrece opciones de led con un índice de reproducción cromática (CRI) superior a 90, tanto “On BBL” como “Below BBL”. De este modo, los usuarios profesionales tienen la flexibilidad de elegir entre diferentes variantes de alto CRI según sus necesidades concretas.

Por otro lado, desde ALG destacan que Citizen Electronics ha utilizado para la fabricación de su nueva serie Type Y una tecnología de fósforo denominada KSF. Esta técnica ha revolucionado la eficiencia luminosa en comparación con los productos convencionales, sin afectar a su alto rendimiento de reproducción cromática.

Esta nueva gama de led complementa a la última serie estándar COB Versión 9 de Citizen y ofrece una iluminación de alta calidad con un diseño de encapsulado y tamaño del LES (Light Emitting Surface) estándar de la industria de la iluminación.

Hay que añadir que estas nuevas fuentes de luz mejoran el entorno de iluminación, tanto en espacios comerciales como residenciales. En general, se consigue con ellas una experiencia de iluminación mejorada.

Características principales

Los principales aspectos técnicos de esta serie de led de Citizen son los siguientes:

  • Mejora significativa de la eficiencia luminosa gracias a su tecnología de sintonización de espectro y fósforo rojo de banda estrecha (KSF/PFS).
  • Eficacia de 161 lm/W (3.000K, Ra 90min Tj85degC, en condiciones de conducción nominal).
  • Ra de 90, elevado CRI con alta eficiencia luminosa.
  • Modelos de dos colores: en BBL y debajo de BBL.
  • Total de 72 productos con 3 tamaños de paquete estándar y 9 tipos de configuración.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio