Con esta operación, la empresa catalana añade la enseña Schmitz-Wila a su portfolio de marcas de iluminación, que actualmente ya cuenta con Carandini, Bover y la propia LedsC4.
La compañía catalana de iluminación LedsC4 ha adquirido la empresa alemana Schmitz-Wila en este primer trimestre de 2023. Se trata de “un paso importante para la expansión y consolidación de sus negocios en el mercado europeo, con presencia ya en 42 países del continente”, explican desde la compañía.
Con esta operación, el proveedor añade la enseña Schmitz-Wila a su portfolio de marcas de iluminación, que actualmente ya cuenta con Carandini (adquirida en 2018), Bover (comprada en 2020) y la propia LedsC4.
Gestión independiente
Schmitz-Wila cuenta con más de 90 años de experiencia en el diseño y producción de soluciones de iluminación. Tras la adquisición, la empresa, -liderada por su director general Benjamin Halemeier-, mantendrá una gestión independiente y continuará centralizando sus actividades de fabricación y diseño en Arnsberg (Alemania).
De manera paralela, la alemana contará con el apoyo de LedsC4 “para consolidar su posición en el mercado de la iluminación arquitectónica/decorativa y ampliar su capacidad competitiva”, apuntan.
Por otro lado, LedsC4 se beneficiará del conocimiento de la tecnología y el mercado de Schmitz-Wila para seguir desarrollando sus actividades en el país. Asimismo, la compra permitirá generar y aprovechar sinergias entre las distintas compañías del grupo.
“Durante cinco décadas, hemos creado una cultura que une el amor por el diseño, la fabricación y la innovación de la luz, prestando atención a cada detalle. La historia de nuestra empresa muestra el talento, la visión y la perseverancia de todos los que forman parte de ella”, expresa Xavier Corrons, director general de LedsC4.

Más sobre LedsC4
LedsC4 tiene su sede central en la provincia de Lleida, donde se ubica el centro de diseño, producción y logística en un espacio de más de 45.000 metros cuadrados y en el que la inversión, en los últimos tres años, ha ascendido a más de 10 millones de euros. De igual modo, dispone de oficinas en Barcelona y Madrid, y de nueve filiales internacionales.
Cabe destacar que la compañía catalana de iluminación pertenece al grupo industrial Brand Corner, que superó en el ejercicio anterior los 400 millones de facturación y los 2.000 empleados.