Inicio / Iluminación led / Trilux organiza un foro para abordar los retos de iluminación del sector industrial

Trilux organiza un foro para abordar los retos de iluminación del sector industrial

Por Redacción
La diversidad de ponentes de referencia aportó una visión global del sector logístico actual, los retos a los que se enfrenta, las tendencias, y las diferentes soluciones que Trilux puede aportar.

Trilux ha organizado recientemente un encuentro en Illescas para abordar “los grandes retos del sector de la industria y logística y presentar soluciones IoT y de gestión de iluminación“, como han detallado. Los ponentes expusieron las ventajas de trabajar con Trilux y su colaboración en innovación tecnológica, destacando su ahorros energéticos, que la compañía cifra hasta en un 85%.

Bajo el título “Mas allá de la luz”, el evento ha versado sobre los grandes retos del sector, tratados desde diferentes puntos de vista. Desde el fabricante, hasta el usuario final, pasando por Asociaciones sectoriales, operadores, inmologísticos y especialistas técnicos y de sostenibilidad.

El lugar escogido para para celebrar el primer evento de Industria y Logística del año de Trilux fue localidad toledana de Illescas, uno de los centros neurálgicos de la logística en España, donde la empresa está involucrada en “numerosos proyectos de gran envergadura, aportando soluciones completas”, según indica la empresa.

Entre estas soluciones, la empresa destacó Trilux SimplifyYour Light, la cual “representa el camino más sencillo y seguro hacia una solución de iluminación a medida, energéticamente eficiente y apta para el futuro”, asegura Trilux. 

“Juntar a personas para aunar esfuerzos y hablar de innovación, tecnología y sostenibilidad en Illescas, que se encuentra ahora mismo en un momento de crecimiento muy importante, es algo muy valorado por nosotros” indicó Francisco Rodríguez, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Illescas, que actuó como Maestro de Ceremonias del evento. 

Eficiencia energética, soluciones loT, (el internet de las cosas), digitalización, la cultura colaborativa y la sostenibilidad, han sido las temáticas claves del evento de Trilux.

Los sistemas de iluminación de Trilux, integrados y digitalizados

Las luminarias de Trilux pueden conectarse en red a través del sistema de gestión de iluminación LiveLink, enlazadas con sensores y supervisadas y controladas. Según la compañía, “los resultados son soluciones de iluminación individuales y suponen un ahorro de energía de hasta el 85%”

Además, añaden, gracias a las interfaces abiertas y estandarizadas, los componentes de IOT (internet de las cosas) y IIot pueden ser “fácilmente integrados en la red de iluminación a través de plug and play, además de cualquier tecnología de sensores”.

En el ámbito de la logística, Trilux destaca los servicios basados en la localización, como el Asset Tracking (el seguimiento de los activos) o HeatMapping (la cartografía del calor). Esto convierte el punto de luz en un punto de datos y la red de iluminación en una parte e impulsor de la digitalización.

“Nuestro objetivo era generar valor. Todas las ponencias han tenido una alta calidad, habiéndose además creado muchas oportunidades de negocio, por lo que lo hemos conseguido. Estamos muy satisfechos”, ha concluido Ignacio Reviriego, Director Comercial y Marketing de Trilux Iberia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio