Inicio / Noticias / Sectoriales / Jordi Sevilla deja Red Eléctrica con récord histórico de integración de renovables en 2019
Sevilla (Valencia, 1956) fue nombrado presidente de REE en sustitución de José Folgado en el verano de 2018.
Sevilla (Valencia, 1956) fue nombrado presidente de REE en sustitución de José Folgado en el verano de 2018.

Jordi Sevilla deja Red Eléctrica con récord histórico de integración de renovables en 2019

Por Ángeles Moya
Antes de confirmarse su dimisión, el propio exministro socialista avanzaba en su perfil de Twitter que sus días en el operador y transportista del sistema eléctrico español habían llegado a su fin.

El exministro socialista Jordi Sevilla ha presentado este martes, 28 de enero, su dimisión como presidente de Red Eléctrica de España (REE) tras culminar el operador de redes un 2019 con récord histórico de integración de energías renovables.

REE, operador y transportista del sistema eléctrico español, gestionó y permitió la puesta en servicio en 2019 de un total de 6.456 MW de generación renovable, 6.126 MW más que en 2018, cuando se conectaron 330 MW, de los cuales 194 MW correspondieron al Plan Eólico Canario.

Sevilla (Valencia, 1956) fue nombrado presidente en sustitución de José Folgado en el verano de 2018. El anuncio de su dimisión fue avanzado el 27 de enero por el diario El País, que señalaba como motivo de la dimisión “discrepancias” del político valenciano con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. El propio Sevilla admitía “discrepancias con el regulador” en la carta que envió a los miembros del Consejo de Administración justificando su “dimisión irrevocable”, según publican diferentes medios de comunicación.

El que fuera ministro de Administraciones Públicas (2004-2007) en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero deja Red Eléctrica en un momento clave para la compañía. La integración de las renovables llevada a cabo en 2019 no sólo marca un récord histórico en el sistema eléctrico español; además, “representa un aldabonazo a la transición energética y al cumplimiento de la senda de integración fijada en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, con horizonte 2030“, según informaba hace unos días las propia compañía.

Sin confirmarse todavía su dimisión, presentada el 28 de enero ante el Consejo de Administración de la empresa, el propio Sevilla ya avanzaba en su perfil de Twitter a las siete de la mañana del mismo día 28 que sus días en Red Eléctrica habían llegado a su fin: “Ahora que voy a tener más tiempo libre en los próximos días, a ver si me lo leo de un tirón. Buenos días”, publicaba el ya expresidente de REE junto con la foto del libro ‘Debt, Crisis, and the Rise of Hitler’ de Tobias Straumann.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio