Inicio / Noticias / Sectoriales / Red Eléctrica crea una empresa tecnológica con una inversión de 100 millones
Silvia Bruno, directora de Tecnología de Red Eléctrica, liderará la nueva empresa tecnológica del Grupo.
Silvia Bruno, directora de Tecnología de Red Eléctrica, liderará la nueva empresa tecnológica del Grupo.

Red Eléctrica crea una empresa tecnológica con una inversión de 100 millones

Por Tania Alvarez
El grupo destinará esta cantidad al nuevo proyecto durante los próximos cinco años. La emergente compañía centrará su actividad en dos áreas estratégicas: la electricidad y las telecomunicaciones.

El Grupo Red Eléctrica funda una compañía tecnológica para impulsar la innovación en electricidad y telecomunicaciones. El holding ha incluido la creación de esta nueva empresa en su Plan Estratégico 2018-2022; y por tanto, la inversión de 100 millones de euros que destinará a este proyecto durante los próximos cinco años.

“Queremos contribuir, a través de las principales verticales tecnológicas –la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la virtualización, la robotización, las redes del futuro, las nuevas tecnologías de la información como el 5G y los satélites y la electrónica de potencia- a facilitar el emprendimiento y la innovación en las siguientes áreas: integración de renovables; eficiencia energética; almacenamiento; gestión inteligente de activos; y servicios avanzados de telecomunicaciones y tecnologías de la información que pongan al ciudadano en el centro, como las Smart Cities (Ciudades Inteligentes)”, explican desde Red Eléctrica.

Emprendimiento e innovación

Además de potenciar la electricidad y las telecomunicaciones, la compañía tecnológica afirma que financiará proyectos en cualquier ámbito geográfico y en las distintas fases del ciclo de vida de diferentes ideas: “Una de las características más relevantes de esta nueva sociedad es la agilidad y la flexibilidad en sus procesos y su modelo de gestión. La empresa ayudará a materializar oportunidades en cualquier fase (idea, prototipo, producto mínimo viable o start ups), tanto mediante un apoyo económico y soporte logístico, como poniendo a disposición de las iniciativas sus infraestructuras y la experiencia y el conocimiento de sus profesionales”.

“La empresa abordará la innovación desde una doble perspectiva: la digital y la física. Esto significa que no solo se impulsarán proyectos de hardware, sino que también se potenciará el desarrollo de nuevos modelos de gestión basados en plataformas o software”, añaden desde Red Eléctrica.

Tras aprobarse la constitución de la nueva compañía en la sesión ordinaria del Consejo de Administración de Red Eléctrica, celebrado esta semana, el grupo ha confirmado que está valorando una inversión en desarrollos tecnológicos de entre 40 y 50 millones para este 2019. Un año en el que Red Eléctrica desembolsará 17 millones de los 1.000 millones de euros que prevé invertir inicialmente en el proyecto.

Silvia Bruno liderará el proyecto

La nueva sociedad contará con un equipo central de entre 20 y 25 profesionales liderados por Silvia Bruno, directora de Tecnología del Grupo Red Eléctrica. Bruno, que se incorporó a la compañía en 2011, es ingeniera civil y máster universitario en ingeniería de materiales y PDD por el IESE.

Tal y como detalla la corporación, “el equipo de la empresa tecnológica recibirá el respaldo integral del Grupo Red Eléctrica, por lo que aprovechará el talento interno y la experiencia de sus profesionales para el desarrollo de proyectos. Además, de forma puntual, contratará a expertos externos. En este sentido, la empresa nace con la vocación de desarrollar una cultura dinámica que fomente la colaboración entre los profesionales y se convierta en catalizadora del talento interno y externo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio