Inicio / Noticias / Sectoriales / Cataluña defiende el autoconsumo como elemento clave del nuevo modelo energético

Cataluña defiende el autoconsumo como elemento clave del nuevo modelo energético

En el marco de la jornada ‘Fotovoltaica y Autoconsumo: oportunidades y retos de la transición energética en Catalunya’, organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en Barcelona, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han destacado la importancia de conseguir desarrollar el autoconsumo como un elemento clave en el cambio del paradigma energético.

El pasado 25 de abril se celebró en Barcelona la jornada Fotovoltaica y Autoconsumo: oportunidades y retos de la transición energética en Catalunya’, inaugurada por la directora del Institut Català d’Energia (ICAEN), Assumpta Farran, y el director general de UNEF, José Donoso.

Durante la jornada tanto la Generalitat de Catalunya como el Ayuntamiento de Barcelona coincidieron en destacar la importancia de conseguir desarrollar el autoconsumo como un modelo energético sostenible del siglo XXI, un reto que será posible gracias al autoconsumo fotovoltaico, las ciudades inteligentes y la generación distribuida.

Assumpta Farran (ICAEN) situó al ciudadano en el centro de la gestión energética y destacó el papel clave del desarrollo de la fotovoltaica, el vehículo eléctrico y las baterías. Por su parte, José Donoso (UNEF), recordó que el autoconsumo es una cuestión de responsabilidad social contra el cambio climático y permite bajar el precio de la energía eléctrica.

Durante la jornada también se abordó el tema de la subasta energética cuyo actual diseño, basado en complejas variables establecidas por el Gobierno, “no resulta ser tecnológicamente neutral, al poner a la fotovoltaica en condiciones de desventaja”, según señalaron los ponentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio