Inicio / Noticias / Sectoriales / Primer parque de aerogeneradores para autoconsumo industrial en España
Francisco López Conde (izda.), conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta, y Pablo Fernández, CEO de Norvento.
Francisco López Conde (izda.), conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta, y Pablo Fernández, CEO de Norvento.

Primer parque de aerogeneradores para autoconsumo industrial en España

La empresa Norvento, tras acuerdo con la Xunta de Galicia, desarrollará en Lugo el primer centro de ensayo de aerogeneradores específicos de media potencia para autoconsumo industrial de toda España, con una inversión total de más de 3,5 millones de euros.

Norvento, empresa española especializada en tecnologías de energías renovables, ha firmado un acuerdo con la Xunta de Galicia que supone el primer paso para la tramitación administrativa del parque eólico experimental nED, que será el primer centro de ensayo de aerogeneradores específicos de media potencia para autoconsumo industrial de toda España.

Este parque, que supone una inversión total de más de 3,5 millones de euros, está situado en el Concello de A Pastoriza (en la provincia de Lugo) y permitirá la realización de ensayos y pruebas con hasta cinco aerogeneradores de media potencia (entre 100 kW y 700 kW) que sumarán una potencia total instalada de 2 MW.

El proyecto se desarrollará en dos fases y, además, el centro de pruebas estará dotado también de hasta tres torres meteorológicas y contará con instalaciones y equipamiento de última generación que permitirán el ensayo de nuevos modelos de aerogeneradores en el futuro.

Norvento informa que las primeras máquinas que se instalarán en el parque serán aerogeneradores modelo nED100, diseñados y desarrollados íntegramente por esta firma. Con hasta 36 metros de altura de torre y rotores de hasta 24 metros de diámetro, estas turbinas se han diseñado específicamente para consumos medios y están pensadas para su utilización en sistemas de generación distribuida (autoconsumo). Durante los seis años que lleva desarrollando esta tecnología, Norvento ha exportado más de 25 unidades al Reino Unido, donde ya se están utilizando en explotaciones agropecuarias y zonas portuarias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio