Inicio / Noticias / Sectoriales / Comienza la primera edición de la Cumbre de la Rehabilitación, en Madrid
Los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015

Comienza la primera edición de la Cumbre de la Rehabilitación, en Madrid

Por Miguel Ángel Jiménez
Engloba el III Congreso ERE2+ (Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios), el Foro AURhEA y el Circuito AURhEA, un recorrido práctico del Aula de la Rehabilitación impulsada por ANERR.

La primera edición de la Cumbre de la Rehabilitación arranca mañana, miércoles 28 de octubre, y se prolongará hasta el viernes 30, ofreciendo un evento que engloba la tercera edición del Congreso ERE2+ de Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios, el Foro AURhEA y el Circuito AURhEA. El complejo de los Duques de Pastrana en el madrileño Paseo de la Habana de Madrid es el escenario que acoge esta cita.

En primer lugar, el Foro AURhEA tendrá lugar el miércoles 28 a partir de las 11:30 de la mañana, tras el acto de inauguración de la Cumbre de la Rehabilitación, como punto de encuentro entra la Administración y el mercado, mostrando las distintas posiciones y actuaciones ante la rehabilitación edificatoria.

Por su parte, el III Congreso ERE2+ ocupará la tarde del miércoles 28 y la jornada completa del jueves 29. Pretende ser un foro de debate entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, Administración y empresas del sector interesadas en difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la rehabilitación energética.

Finalmente, el Circuito AURhEA ofrece un recorrido práctico del Aula de la Rehabilitación, que impulsado la asociación ANERR y tiene como finalidad generar y difundir la cultura de la rehabilitación eficiente, tanto para las empresas y profesionales del sector como para el público objetivo. Está destinado tanto a la oferta como a la demanda, mostrando de manera práctica las soluciones o servicios más adecuados para la rehabilitación edificatoria.

Durante los días en que se celebre la Cumbre de la Rehabilitación los visitantes, tanto profesionales como particulares, podrán visitar libremente de 10:00 a 20:00 horas el recorrido del Circuito AURhEA, pudiendo recabar la asesoría de los expertos en las distintas materias.

Entre otros temas de interés, el Congreso ERE2+ celebrará ponencias sobre los objetivos de eficiencia energética en el sector terciario, el desarrollo del autoconsumo energético con el Real Decreto 900/2015, el uso de termografía infrarroja o la apuesta por los edificios de consumo de energía cero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio