Inicio / Noticias / Sectoriales / Cumbre de la Rehabilitación, en octubre en Madrid
Los días 28 y 29 de octubre de 2015

Cumbre de la Rehabilitación, en octubre en Madrid

Por C de Comunicación
Este evento engloba el III Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+) y el Circuito AURhEA, y pretende erigirse en la cita imprescindible sobre el ámbito de la rehabilitación.

 

ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) y Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid) organizan conjuntamente la Cumbre de la Rehabilitación, un evento que englobará durante los días 28 y 29 de octubre de 2015 el III Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+) y el Circuito AURhEA.

La tercera edición del Congreso ERE2+, que se celebrará en el complejo de los Duques de Pastrana (en el madrileño Paseo de la Habana nº 208), pretende ser la cita imprescindible sobre la rehabilitación energética, un foro de debate entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, Administración y empresas de diversos sectores interesadas en difundir y compartir sus conocimientos y experiencias sobre esta materia.

Este evento dedicará una especial atención a las instalaciones eléctricas y a la integración de instalaciones de red y la gestión de la demanda. En concreto, las Áreas Temáticas en las que se divide el Congreso son las siguientes:

1-  Medidas pasivas: mejora de la envolvente, materiales aislantes termoacústicos y acristalamientos.

2-  Medidas activas: instalaciones de calefacción, refrigeración, recuperadores de calor y calidad del aire.

3-  Instalaciones eléctricas: suministro, iluminación y aparatos de elevación.

4-  Instalaciones de energías renovables: solar térmica, solar fotovoltaica, geotermia y minieólicas.

5-  Redes inteligentes, integración de instalaciones de red, gestión de la demanda.

6-  Planificación y normativa de la rehabilitación.

7-  Financiación, reactivación económica y efectos inducidos.

El Circuito AURhEA es el recorrido práctico del Aula de la Rehabilitación de ANERR y se celebrará simultáneamente al congreso. Se divide en cuatro áreas y en cada una de ellas se mostraran las distintas alternativas a las que tiene acceso el ciudadano para acometer su rehabilitación. Así, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, partiendo de un proceso lógico de la rehabilitación, las fases de diagnóstico y auditoría energética, el circuito de soluciones para la rehabilitación, las opciones de financiación e incluso con la solicitud de ofertas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio