Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cataluña registra más de 150.000 expedientes de certificados de eficiencia energética

Uno de los datos relevados en el Foro AURhEA de Barcelona

Cataluña registra más de 150.000 expedientes de certificados de eficiencia energética

El pasado 23 de enero se celebró en Barcelona una nueva cita del Foro AURhEA sobre la evolución de la rehabilitación y reforma en Cataluña, comunidad autónoma que aportará 40 millones de euros de subvenciones en esta materia en 2014.

La sede del Gremi de Constructors d’Obres de Barcelona i Comarques acogió el pasado 23 de enero una nueva cita del Foro Aurhea, una iniciativa de ANERR para fomentar la cultura de la rehabilitación y la reforma. Esta cita contó con la participación de diversas instituciones de Cataluña, como el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona o la propia Generalitat.

Precisamente, Lluís Morer, jefe de la unidad de Eficiencia Energética y Renovables del ICAEN, destacó que este organismo había recogida ya más de 150.000 expedientes para la emisión de certificados de eficiencia energética en viviendas, lo que parece revelar un cambio cultural, favorable a las tendencias de rehabilitación y renovación de instalaciones.

Por su parte, Jordi Sanuy, director de Calidad de la Edificación de la Generalitat de Catalunya, resaltó el flaco favor que realizan las entidades financieras al no relajar las condiciones de acceso al crédito, destinado a proyectos de reforma y rehabilitación, y que vienen a cumplimentar las ayudas públicas, lo que origina la paradoja de que muchos de estos programas de subvenciones acaben desiertos por falta de demanda. Sanuy exigió al resto de administraciones mayor flexibilidad en la concesión de ayudas, que en el caso de la Generalitat, superarán los 40 millones de euros en 2014, una cifra cercana al período de crecimiento 2005-2010.

En el bloque dedicado al mercado, Marta Cervelló, gerente de la firma Axis Patrimoni, manifestó su preocupación por la creciente competencia, en muchos casos desleal, y a unos índices de intrusismo que no invitan al optimismo, efectos colaterales de la crisis económica.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados