Inicio / Noticias / Sectoriales / El Corte Inglés cubrirá más del 40 % de su consumo energético anual con dos contratos de energía solar

El Corte Inglés cubrirá más del 40 % de su consumo energético anual con dos contratos de energía solar

Por Miguel Ángel Jiménez
El grupo de distribución ha firmado, a través de su filial Telecor, dos acuerdos de compra de energía renovable a largo plazo (los llamados PPA o Power Purchase Agreement) con las compañías Eranovum y NoyFund. Se trata de uno de los mayores acuerdos de este tipo alcanzados en España y Europa por su volumen de producción.

El Corte Inglés ha suscrito dos contratos de compra de energía fotovoltaica a largo plazo (Power Purchase Agreement o PPA) con el grupo español Eranovum y su socio NoyFund, un fondo de inversión internacional. Esta operación permitirá cubrir más del 40 % del consumo energético anual del grupo de distribución y supone un paso más en su política de crecer en el uso de energías renovables y apostar por la sostenibilidad.

La energía objeto de estos dos contratos de compra procede de las plantas fotovoltaicas de Olmedilla y Sabinar, situadas en Olmedilla de Alarcón, Valverdejo y Alarcón (Cuenca). La entrega física de energía solar se inició en los primeros días del mes de septiembre.

Uno de los mayores acuerdos PPA en España

Las plantas de energía renovable de Olmedilla y Sabinar se encuentran dentro de un complejo solar fotovoltaico que tiene una extensión de 1.000 hectáreas, similar a la superficie de 700 campos de fútbol. Suman una potencia instalada de unos 330 MW, lo que hace posible producir algo más de 650 GWh/año de energía; esta cifra equivale al consumo de más de 200.000 hogares, y supone evitar la emisión a la atmósfera de más de 215.000 toneladas de CO2 al año, comparable a la capacidad de absorción de más de 18 millones de árboles.

Se trata, por tanto, de uno de los mayores acuerdos de este tipo alcanzados en España, ponen de relieve desde El Corte Inglés y Eranovum. El grupo ha realizado la operación a través de su filial Telecor, mientras que Antuko (perteneciente al grupo DNV) ha participado como asesor energético.

Para El Corte Inglés, “la firma de estos dos acuerdos de compra de energía fotovoltaica supone una garantía de estabilidad a medio plazo y un paso más en la apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo de las energías renovables”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio