Inicio / Noticias / Sectoriales / Light + Building 2022 recibe más de 92.800 visitantes en una edición de transición tras la pandemia

Light + Building 2022 recibe más de 92.800 visitantes en una edición de transición tras la pandemia

Por Miguel Ángel Jiménez
Un 55 % de esta afluencia tuvo un origen internacional y procedió en su mayoría de países como Italia, Países Bajos, Holanda, Francia, Suiza, Bélgica, España, Austria, Gran Bretaña y Polonia. Messe Frankfurt planea regresar a las fechas habituales en la próxima edición, que tendrá lugar entre los días 3 y 8 de marzo de 2024.

La llamada edición de otoño de Light + Building 2022 ha concluido ayer, 6 de octubre, con un saldo de 92.838 visitantes procedentes de 147 países. Además de Alemania, la mayor parte de la afluencia de profesionales ha provenido principalmente de Europa, de países como Italia, Países Bajos, Holanda, Francia, Suiza, Bélgica, España, Austria, Gran Bretaña y Polonia; esto supone que la participación internacional fue del 55 % del total.

Fabricantes españoles, presentes en esta edición, con los que este medio pudo hablar durante la feria también señalaron que Frankfurt es una plataforma óptima para darse a conocer y ganar clientes en el exterior, no solo en la Unión Europea sino también en otros mercados como Escandinavia, Europa del Este, Oriente Medio y, en menor medida, norte de África, Asia y Sudamérica.

Tal como ha referido Messe Frankfurt, el 95 % de los visitantes profesionales se ha mostrado satisfecho con la consecución de sus objetivos de visita y con la oferta tecnológica; más del 83 % ya ha indicado que tiene previsto visitar la convocatoria de 2024, que tendrá lugar entre los días 3 y 8 de marzo, regresando así a sus fechas habituales en esa época del año. El objetivo de la organización ferial es acercarse a las cifras de expositores y visitantes previas a la pandemia, tal como ha podido saber este medio.

El certamen de 2022 se puede calificar como de transición, ya que la feria fue aplazada en varias ocasiones debido a las restricciones derivadas de la pandemia, “pero ahora se ha celebrado como edición especial única en otoño a petición del sector”, señalan desde Messe Frankfurt.

Un total de 1.531 expositores de 46 países han mostrado su oferta tecnológica esta semana, centrada en los ámbitos de electrificación, digitalización e iluminación inteligente, ya que se calcula un enorme potencial de ahorro del 40 % en el ámbito de la edificación.

Áreas en auge

Por otro lado, las soluciones mostradas en el ámbito de la electrotecnia y la automatización de viviendas y edificios se centraron sobre todo en innovaciones y productos que contribuyen a aumentar la eficiencia energética. Entre las áreas en auge se encuentran también las energías renovables, como los paneles fotovoltaicos y almacenamiento de energía, infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con sistemas de gestión y balanceo de carga, y el control inteligentes de la iluminación. La sosteniblidad ha dejado de ser un objetivo y muchas empresas han expuesto equipos que incorporan medios para un mejor reciclaje al acabar su vida útil, apostando por la economía circular.

Aunque el mercado de iluminación sigue siendo la principal oferta de la feria, con un 60 % del total, en esta edición ha ganado peso la parte de tecnogías eléctricas y soluciones técnicas para edificios. De hecho, el recinto ferial ha reconfigurado los espacios y las empresas especializadas en equipos eléctricos, instalaciones y novedades tecnicas para automatización de edificios han pasado a ocupar el nuevo pabellón 12 (tradicionalmente, se ubicaban en el pabellón 8), 9 y 11.

Respecto al sector de la iluminación, han tenido más protagonismo los sistemas de iluminación modulares, combinados con el control digital de las luminarias, para aportar luz “cuando realmente se necesita”. La digitalización se ha plasmado claramente en el alumbrado para llegar a conceptos como Human Centric Lighting, que mostraron diversas compañías expositoras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio