La primera edición de la feria desde 2018 acoge a más de 1.500 expositores, 59 de ellos españoles. Tal y como ha podido palpar este medio en Frankfurt, los expositores nacionales califican como “positivo” el flujo de visitantes de las tres primeras jornadas y destacan la feria como una plataforma relevante para crecer a nivel internacional en diversos mercados.
Light + Building reabrió el domingo sus puertas en Frankfurt tras cuatro años ‘en blanco’ por culpa de la pandemia. En esta edición, la feria de referencia a nivel internacional para el sector eléctrico reúne a más de 1.500 expositores, 59 de los cuales proceden del mercado nacional.
Tal y como ha podido palpar este medio sobre terreno, las distintas empresas españolas con las que hemos conversado califican la afluencia de visitantes de “positiva”, a pesar de que la feria comenzó en domingo (como es habitual en Alemania, por otra parte) y este lunes fue festivo en el país germano. Esta circunstancia favoreció la afluencia de profesionales internacionales en detrimento de los locales en la segunda jornada de la feria.
En general, las empresas consultadas por este medio consideran que Light + Building es una plataforma óptima para darse a conocer y crecer en mercados exteriores, países de la Unión Europea, Europa del Este, Oriente Medio, norte de África y, en menor medida, Sudamérica.
La edición 2022 de Light + Building cerrará sus puertas este jueves, 6 de octubre. Hasta entonces, dará a conocer las últimas novedades en soluciones de iluminación sostenible, así como innovaciones del ámbito de la ingeniería e instalaciones eléctricas, la automatización de viviendas y edificios y la seguridad conectada.