Inicio / Noticias / Sectoriales / AulaPro, la app gratuita para instaladores, alcanza las 100 horas de formación

AulaPro, la app gratuita para instaladores, alcanza las 100 horas de formación

Por Pablo García
La aplicación, que se puso en marcha a mediados del pasado mes de septiembre, ha lanzado 18 retos y actualmente cuenta con 16 marcas activas. Desde su nacimiento, los profesionales del sector eléctrico y otros afines como el de la climatización han cursado ya más de un centenar de horas de formación.

Poco después de cumplir los siete meses de vida, AulaPro, la primera aplicación formativa para instaladores de carácter gratuito ha alcanzado un nuevo hito en su corta trayectoria: ha impartido ya 100 horas de formación, algo que no es sencillo, teniendo en cuenta que se tratan de píldoras formativas de corta duración.

La aplicación, desarrollada por Hacemos Cosas, la empresa de estrategia y marketing digital de C de Comunicación, se puso en marcha a mediados de septiembre de 2021. Dos semanas después, a principios de octubre se anunciaron los ganadores de los primeros premios, correspondientes a los retos de ABB y Toscano.

La plataforma siguió sumando retos, profesionales y firmas colaboradoras y en marzo alcanzó un nuevo hito: la responsable del proyecto de AulaPro, Laura Oviedo, impartió la primera demostración ‘in situ’ del funcionamiento de la app a los alumnos del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del Instituto José Ramón Otero de Madrid.

En total, esta herramienta de formación digital ha publicado 18 retos, la mayoría de ellos ligados al sector eléctrico, aunque también incluye algunos del sector HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y actualmente cuenta con 16 marcas activas.

Desde que comenzó su andadura han apostado por AulaPro las siguientes marcas: ABB, Toscano, Chint, Cirprotec, Circutor, Finder, MMConecta, Phoenix Contact, Simon, Griffon, IDE Electric, Spit, Ansell Lighting, Wieland, Cealsa, Haier, Henkel y Salvador Escoda.

¿Consideras útil y práctica una herramienta de formación como AulaPro basada en la gamificación?

Encuesta finalizada

Cabe recordar que la aplicación consiste en una serie de vídeos de corta duración (entre 2 y 3 minutos) que cuelgan las diferentes marcas. En ellos, las firmas explican el funcionamiento de alguna solución o cómo realizar cierto tipo de instalación; posteriormente, los profesionales que han visualizado el vídeo tienen que responder a una serie de preguntas.

Entre los que responden a estas cuestiones, las diferentes compañías sortean diversos premios, que van desde cheques regalo a tarjetas para gasolina, pasando por productos que han centrado la píldora informativa o que comercializa la propia compañía.

Si eres instalador y quieres descargarte esta aplicación de carácter gratuito (disponible tanto para Android como para iOS), puedes hacerlo en los siguientes códigos QR:

aulapro codigos

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio