Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola instalará cargadores eléctricos en todos los restaurantes de McDonald´s
Los cargadores permitirán cargar más del 80 % de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora.
Los cargadores permitirán cargar más del 80 % de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora.

Iberdrola instalará cargadores eléctricos en todos los restaurantes de McDonald´s

Por Javier Espada
Los cargadores eléctricos serán de 50 kW, se instalarán en 550 restaurantes de la cadena de comida rápida, y permitirán cargar más del 80 % de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora.

Iberdrola ha consolidado su acuerdo con McDonald´s para poner en marcha nuevos cargadores eléctricos de 50 kW para vehículos en los aparcamientos de sus más de 550 restaurantes. Hasta ahora, la energética había instalado 22 puntos de recarga en las instalaciones de la cadena de comida rápida. 

Los cargadores permitirán cargar más del 80 % de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora. De esta manera, la cadena de comida rápida podrá ofrecer este servicio a cualquier persona que se acerque a estos restaurantes que cuenten con estos cargadores, sin obligación de realizar un pedido.

La iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald´s y se enmarca dentro del movimiento colaborativo “Happy Change”, presentado a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas. 

Hasta ahora, esta colaboración entre las dos compañías se ha traducido en la instalación de más de veinte puntos de recarga en Cáceres, Sagunto, Valladolid, Alcalá de Henares y Alcorcón, Badajoz, Golmayo (Soria), Mijas, Málaga y Palma de Mallorca. 

Reacciones 

La directora de Compras, Calidad y Medio Ambiente de McDonald´s en España, Natalia Mota, ha destacado que la alianza forma parte del “compromiso de la cadena con la movilidad sostenible. De esta forma -continúa Mota- nuestros restaurantes ofrecen buenos momentos a nuestros consumidores a la vez que opciones y servicios que ayudan a ciudad el medio ambiente. 

El director comercial de España de Iberdrola, Alfonso Calderón, ha explicado que “el compromiso de la electrificación de la economía y del transporte siguen marcando la hoja de ruta de la compañía y es algo que va en la lucha contra el cambio climático”. 

Plan de movilidad sostenible 

En su creciente apuesta por la electrificación del transporte, Iberdrola ha desplegado un plan de movilidad sostenible, que incluye una inversión de 150 millones de euros y servirá para intensificar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías durante los próximos años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio