Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola y Ganvam, de la mano para impulsar la movilidad eléctrica

Iberdrola y Ganvam, de la mano para impulsar la movilidad eléctrica

Por Javier Espada
Iberdrola y Ganvam han suscrito un acuerdo a través del cual la eléctrica pondrá a disposición de la red de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos su solución integral "Smart Mobility", que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía.

Iberdrola sigue tejiendo alianzas estatégicas para avanzar en el camino hacia la movilidad sostenible. Ahora, pondrá a disposición de la red de Ganvam su solución integral Smart Mobility, que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde el dispositivo móvil a través de las aplicaciones desarrolladas por la compañía eléctrica, la app Smart Mobility Hogar o la web de Smart Mobility Empresas. 

El acuerdo entre Iberdrola y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos contribuirá a acercar la movilidad eléctrica y conectada al usuario final, utilizando el vehículo eléctrico como nexo, y además colaborará en el avance de las pymes del sector en su adaptación a un modelo de movilidad más sotenible. 

Esta unión se enmarca dentro del objetivo de la eléctrica de liderar la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte, lo que la está llevando a suscribir acuerdos en esta dirección. Hace dos semanas Iberdrola ya firmó otra alianza de colaboración sobre la movilidad eléctrica con Leroy Merlin, tal y como publicamos en el área de Material Eléctrico de C de Comunicación. Para Ganvam, el acuerdo supone seguir avanzando en su estrategia de facilitar la adaptación de las redes de distribución de vehículos hacia operadores de servicios de movilidad

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Raúl Palacios, ha valorado de manera muy positiva esta unión y ha resaltado la “responsabilidad” que tiene la patronal de “facilitar al distribuidor de vehículos la infraestructura digital con la que hacer llegar al usuario final sus servicios asociados a la movilidad eléctrica y conectada”.

Unas declaraciones que han sido respaldadas por Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola, que además ha tenido buenas palabras para su nuevo socio: “Ganvam es un aliado óptimo para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación que permitan avanzar en la movilidad sostenible en nuestro país”, ha señalado. 

Plan de movilidad sostenible de 150 millones

En su creciente apuesta por la electrificación del transporte, Iberdrola ha desplegado un plan de movilidad sostenible, que incluye una inversión de 150 millones de euros y servirá para intensificar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías durante los próximos años. 

En esta dirección, la eléctrica ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio