Inicio / Noticias / Sectoriales / Banco Santander entra en el negocio de la generación de energía renovable

Banco Santander entra en el negocio de la generación de energía renovable

Por Pablo García
La entidad bancaria ha creado Santander Green Investment, una sociedad que ya ha adquirido participaciones en nueve proyectos fotovoltaicos y eólicos en España que suman una potencia total de 500 MW.

Banco Santander ha creado Santander Green Investment, una nueva sociedad para adquirir e invertir en proyectos de energías renovables que se encuentran en fase de desarrollo y construcción.

Bajo esta iniciativa, Banco Santander ya ha adquirido participaciones de diferentes promotores en 9 proyectos fotovoltaicos y eólicos en España que suman una potencia total de aproximadamente 500 MW.

Santander Green Investment cuenta con un modelo de gobierno autónomo y su Comité de Inversión tiene plenas facultades para autorizar inversiones, según explican desde la entidad, característica que dota a esta plataforma de “la agilidad necesaria para la toma de decisiones en un entorno de mercado como el actual”.

Además, el marco de inversión de la filial prevé la concesión de las garantías financieras que se exigen durante el proceso de tramitación de este tipo de proyectos, así como la asociación con promotores con “contrastada experiencia” en el desarrollo de proyectos de energías renovables.

“De este modo -afirma la entidad en un comunicado-, Banco Santander pone en el mercado una nueva herramienta que permitirá acelerar el desarrollo de proyectos renovables y dinamizará la inversión en este tipo de activos”.

En este sentido, el Santander recalca que, entre 2019 y 2021, movilizó 65.700 millones de euros para la financiación de proyectos de energías renovables. Además, y según datos de Bloomberg, Banco Santander fue el primer banco del mundo en número de proyectos renovables financiados durante el pasado ejercicio.

¿Crees que las entidades financieras están apostando realmente por el sector de las renovables?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio