Inicio / Noticias / Sectoriales / La Asociación de Instaladores Eléctricos de Granada abre un nuevo centro de formación

La Asociación de Instaladores Eléctricos de Granada abre un nuevo centro de formación

Por Javier Espada
El nuevo taller, que cuenta con 320 metros cuadrados, está ubicado en el polígono Navegrán de Peligros (Granada). Una simulación de una línea eléctrica de alta tensión, una planta solar fotovoltaica, o una zona dedicada a la prevención de riesgos laborales son algunas de las instalaciones del centro.

La Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Granada y la Asociación de Instaladores de Fontanería, Calefacción, Saneamiento, Gas, Protección contra incendios, Aire Acondicionado y Afines de Granada han inagurado un nuevo taller de formación que cuenta con 320 metros cuadrados y dispone de unas instalaciones punteras en la provincia. 

Con este nuevo espacio formativo, ubicado en el Polígono Navegrán de Peligros (Granada), ambas asociaciones duplicarán su capacidad actual de formación, superando los 300 alumnos por año. 

El nuevo taller destaca porque reúne en un mismo edificio varios espacios y equipamientos relacionados con los distintos tipos de instalaciones. 

El centro de cualificación profesional cuenta con una simulación de una línea eléctrica de alta tensión, una planta solar fotovoltaica en cubierta para autoconsumo de electricidad que servirá también para formar a los instaladores de esta tecnología, además de una zona especializada en cursos de instalador frigorista, otra dedicada a calderas a gas para calefacción y ACS, una instalación de aerotermia operativa, o cabinas de soldadura. 

Formación de prevención de riesgos laborales 

De manera adicional, se ha dedicado una zona del taller a la formación en prevención de riesgos laborales, sobre todo relacionada con los trabajos de altura. Para ello, se ha instalado una estructura específica de andamios y escaleras para las correspodientes prácticas. 

A todas estas instalaciones, también se unirá en breve una zona con varios paneles formativos de telecomunicaciones, domótica y baja tensión, con lo que las asociaciones abarcarán la mayor parte de las actividades de las empresas instaladoras de Granada. 

foto interior asociacion

Se ha dedicado una zona de taller a la formación en prevención de riesgos laborales. 

Una inversión de más de 50.000 euros 

Las Asociaciones de Instaladores han agradecido el apoyo y la confianza de fabricantes, distribuidores y colaboradores, que han cedido equipos y material para el montaje del taller. Por su parte, las organizaciones han realizado en los tres últimos años una inversión de más de 50.000 euros para hacer realidad este nuevo proyecto. 

Aunque las asociaciones ya contaban con un centro especializado en formación RITE para climatización y agua caliente sanitaria, ahora amplían unas instalaciones con las que darán servicio a “un sector muy especializado y que necesita de una formación constante, tanto para la cualificación de nuevos profesionales como para el reciclaje de los instaladores actuales”, ha señalado el presidente de la Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones, Juan Manuel Plata

“Nuestro objetivo es que los instaladores y los trabajadores de las empresas instaladoras tengan la máxima cualificación y formación, necesaria en una actividad tan regulada y reglamentada como la nuestra para que así puedan dar respuesta a la demanda de una sociedad que debe ser cada vez más consciente de la importancia de contar con instaladores profesionales cualificados y legalmente habilitados”, ha indicado Juan Manuel Plata. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio