Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de material eléctrico nº 58, ya disponible

Cuadernos de material eléctrico nº 58, ya disponible

Por Pablo García

Ya se puede consultar el último número de la revista Cuadernos de Material Eléctrico. La publicación incluye contenidos de gran interés para el sector eléctrico, entre ellos, una entrevista con Toni Bernabé, jefe de producto de Mecanismos, Control de Accesos y Soluciones Conectadas de Legrand España.

En este número 58 retomamos, asimismo, nuestra sección dedicada a los pequeños distribuidores de material eléctrico. En esta ocasión, conversamos con Gloria González, directora gerente de Legomar, S.L., empresa distribuidora con casi 40 años de historia con sede en Villarrobledo (Albacete).

Sin dejar la distribución, la revista incluye, también, un artículo con los temas fundamentales que se abordaron durante la XXV Asamblea General de ADIME, en la que se trató el futuro digital de la distribución profesional de la mano de Sergi Ramo, CEO y Fundador de groWZ Consultants.

De entre los contenidos de la revista, cabe destacar, además, el análisis del I Plan de Acción de Economía Circular que realizamos de la mano de Lucas González, responsable de desarrollo de negocio de Ambilamp-Ambiafme, y José Pérez, consejero delegado de Ecolum Recyclia, quienes nos ayudar a definir las fortalezas y debilidades de este programa que pretende transformar el modelo productivo nacional.

El reportaje de este número tiene como protagonista a la automatización de edificios y viviendas. Para conocer la evolución del sector, el impacto de la pandemia y los productos domóticos más demandados, entre otros asuntos, charlamos con representantes de seis compañías referentes en este ámbito: ABB, Scheider Electric, Siemens, Gewiss, la startup Qvadis y Loxone.

Ligado con lo anterior, la gama 270 iO de Simon protagoniza otro de los reportajes de la revista. A lo largo de cuatro páginas explicamos con detalle las principales características de esta serie que pretende facilitar la transición hacia el hogar conectado.

El artículo técnico de este número corre a cargo de Siemens, compañía que ha ampliado la cartera de soluciones con el lanzamiento de los relés de acoplamiento SIRIUS 3RQ1, dispositivos especialmente indicados para aplicaciones ferroviarias, de señalización y de elevación, además de para instalaciones de producción industrial. Estefanía Benavente, Product and Marketing Manager de Siemens Smart Infraestructure, es la encargada de detallar en este artículo las características y ventajas de estos equipos.

En la publicación ‘pasamos revista’, también, al sector de la iluminación y sus diferentes subsectores a partir de los datos que ofreció Anfalum en su última Asamblea General, encuentro en el que también se despidió Pilar Vázquez tras doce años como presidenta de la asociación. Benito Rodríguez y Francisco Pardeiro ocuparán los puestos de presidente y vicepresidente, respectivamente, hasta las próximas elecciones de diciembre.

Por último, el número 58 de Cuadernos de Material Eléctrico también incluye un resumen de lo fundamental del II Congreso Nacional de Autoconsumo y la ya tradicional sección de AFME, en la que recogemos las noticias más importantes ligadas a la asociación y al sector.

Puede acceder al número completo de la revista desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, pc) a través de:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio