Inicio / Noticias / Sectoriales / El segundo Congreso Nacional de Autoconsumo analizará la excelente coyuntura del sector

El segundo Congreso Nacional de Autoconsumo analizará la excelente coyuntura del sector

Por Miguel Ángel Jiménez
Organizado por APPA Renovables, la cita se celebrará los días 7 y 8 de julio en Madrid, en modalidad mixta, presencial y por streaming, con la participación de representantes de toda la cadena de valor y el apoyo de asociaciones como AEDIVE (vehículo eléctrico), AEPIBAL (baterías y almacenamiento) y SOLARTYS (clúster empresarial de energía solar).

Tras la cancelación en 2020 por la pandemia, la segunda edición del Congreso Nacional de Autoconsumo, organizado por APPA Renovables, volverá a reunir a los profesionales y empresas del autoconsumo los días 7 y 8 de julio en Madrid, en modalidad mixta, presencial y por streaming. Este encuentro servirá para analizar la óptima situación que está viviendo el autoconsumo en España, a pesar de la crisis económica y sanitaria, y para debatir aspectos del marco normativo y las expectativas con los fondos Next Generation EU.

El evento será inaugurado por Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía, y su clausura correrá a cargo de María Jesús Martín, directora de Energía de la CNMC. En este sentido, fuentes de APPA confirman que se prevé que Carlos Redondo, subdirector general de Energía Eléctrica del Ministerio para la Transición Ecológica, amplíe la información sobre el Plan de ayudas de 1.320 millones de euros para autoconsumo, almacenamiento y renovables térmicas.

Comunidades energéticas y la nueva tarifa eléctrica

Asimismo, el Congreso Nacional de Autoconsumo abordará en sus diferentes mesas redondas otros temas de gran proyección como las comunidades energéticas, los impactos que la nueva factura eléctrica tendrá sobre el autoconsumo, la gestión de la demanda y el almacenamiento, y un debate sobre las perspectivas de precios y costes del mercado de autoconsumo, a raíz del actual encarecimiento de diversas materias primas que está influyendo de manera directa en el sector.

También se podrá atender a mesas de debate que estudiarán nuevos modelos de financiación y contratación en el sector, el impacto del desarrollo del autoconsumo en los sectores emergentes, novedades tecnológicas o algunos casos de éxito en instalaciones innovadoras.

Cabe añadir que el congreso cuenta con el patrocinio principal de Gesternova Energía, Iberdrola, Nexus Energía y Repsol, y también con el respaldo de asociaciones como AEDIVE (desarrollo del vehículo eléctrico), AEPIBAL (baterías y almacenamiento) y SOLARTYS (clúster empresarial de energía solar).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio