Inicio / Noticias / Sectoriales / Fermax adquiere el 20 % de Dekalabs y refuerza su apuesta por el desarrollo tecnológico

Fermax adquiere el 20 % de Dekalabs y refuerza su apuesta por el desarrollo tecnológico

Por Pablo García
La operación se enmarca en la estrategia de la compañía valenciana de avanzar en nuevas líneas de negocio relacionadas con el desarrollo de productos del ámbito de la domótica y la inmótica. Además, Fermax sigue avanzando en su objetivo de dar el salto al sector servicios.

La multinacional valenciana Fermax ha adquirido un 20 % de la startup Dekalabs, una empresa emergente fundada en 2015, también de origen valenciano, que se dedica al desarrollo de soluciones y productos digitales, proyectos tecnológicos y aplicaciones webs y móviles “utilizando tecnologías disruptivas”, tal y como ellos mismos se definen.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Fermax de dar el salto hacia el sector servicios a la vez que acelera su desarrollo tecnológico y se adapta a las nuevas características de mercado de un mundo cada vez más conectado.

“Con nuestra participación en Dekalabs, seguimos avanzando en las nuevas líneas de negocio, buscando adquirir conocimiento tecnológico e innovación”, explica Jeremy Palacio, director general de Fermax, quien, además, subraya que su compañía está dedicando en los últimos años dos tercios de sus beneficios a I+D, con el objetivo de no quedarse atrás y mantener el crecimiento.

En los últimos meses, Fermax ha entrado en el mercado del software y ha focalizado sus nuevas líneas de producto en ámbitos como la domótica o la inmótica (automatización integral de edificios).

“Para ello es de vital importancia invertir en lo que la compañía conoce como ‘vigilancia tecnológica’, apoyando la inversión en I+D, universidades, institutos tecnológicos o participando en startups para adquirir conocimiento tecnológico e innovación”, afirman desde la multinacional española.

Por su parte, David Ortega, CEO y fundador de Dekalabs, ha mostrado su satisfacción tras la firma de la operación: “Dekalabs cuenta así con un socio inversor industrial relevante a nivel mundial, que motivará la apertura de nuevas líneas de negocio en el futuro y permitirá potenciar la actual línea de consultoría y desarrollo de soluciones de industria 4.0″, ha manifestado Ortega.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio