Inicio / Noticias / Sectoriales / Recyclia colabora con el Ayuntamiento de Madrid para impulsar la recogida de RAEE

Recyclia colabora con el Ayuntamiento de Madrid para impulsar la recogida de RAEE

La organización gestiona este tipo de residuos en más de 560 puntos de recogida desplegados por toda la Comunidad de Madrid, el 43 % de ellos se sitúa en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña ‘Madrid tiene su punto’, que busca concienciar a los madrileños sobre la importancia del reciclaje y el papel que desempeñan los puntos limpios en la gestión de ciertos residuos especialmente contaminantes y/o peligrosos.

Dentro de esta categoría se enmarcan los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a los que la campaña del Consistorio presta especial atención. En el marco de esta iniciativa, Recyclia colaborará con la Administración madrileña para fomentar el uso de los puntos limpios entre la población para depositar sus residuos eléctricos y electrónicos, desechos que, por otra parte, cada vez son más abundantes.

A través de esta campaña se mejorará la señalización de los puntos limpios fijos y móviles mediante la colocación de carteles informativos en alrededor de 47.000 bloques de viviendas situados en las zonas cercanas a los puntos limpios de proximidad.

Cabe señalar que Recyclia ya se encarga de retirar los residuos eléctricos y electrónicos de un total de 563 puntos de recogida desplegados en toda la Comunidad de Madrid, 435 son de carácter propio y 128 de propiedad municipal. Además, el 43 % de estos puntos están ubicados en la capital.

“Somos conscientes de que depositar los aparatos electrónicos en desuso en los contenedores apropiados exige un esfuerzo extra de los ciudadanos al no encontrarse tan cercanos a sus domicilios como los destinados a otro tipo de residuos domésticos. Por ello, cada año dedicamos una parte importante de nuestros recursos a aumentar nuestra red, que, actualmente, suma más de 38.000 puntos destinados al depósito de este tipo de residuos en toda España”, explica José Pérez, consejero delegado de Recyclia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio