Yoigo entra en el mercado de la comercialización eléctrica

La compañía de telecomunicaciones lanzó este lunes su marca EnergyGo bajo la que ofrece un servicio de suministro eléctrico “100 % verde” que está disponible en tres tarifas distintas. El servicio incorpora, además, una plataforma con recomendaciones para mejorar el ahorro energético de los clientes.
Por Pablo García
Los servicios de EnergyGo también estarán disponibles para autónomos y pequeñas empresas.
Los servicios de EnergyGo también estarán disponibles para autónomos y pequeñas empresas.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Yoigo entra en el mercado de la comercialización eléctrica

Yoigo entra en el mercado de la electricidad. La compañía se ha convertido este lunes, 14 de diciembre, en el primero de los grandes operadores de telecomunicaciones del país en ofrecer un servicio de suministro de electricidad con el lanzamiento de EnergyGo, la marca bajo la que va a suministrar energía eléctrica “100 % verde”, tal y como recalcan desde la telefónica.

Yoigo ofrecerá este servicio a través de su socio estratégico Energía Colectiva S.L., empresa que actualmente comercializa electricidad y gas bajo la marca Lucera.

El servicio EnergyGo, que se puede contratar a través de internet y no tiene permanencia, ofrece al usuario tres tipos de tarificación: mismo precio para todo el día, discriminación horaria y tarifa coche eléctrico. Estas tarifas también están disponibles para autónomos y pequeñas empresas con potencias de hasta 15 kilovatios.

A ello hay que sumar una cuota mensual de seis euros (que será gratuita para los clientes actuales de Yoigo) y que incluye los servicios de gestión de energía y la tecnología para ofrecer recomendaciones de ahorro en el consumo.

Según afirman desde la telefónica, “el modelo de precios de la nueva oferta de EnergyGo está diseñado para que un cliente de Yoigo medio pueda obtener un ahorro de en torno a un 20 % en su recibo eléctrico (120 euros al año en una factura convencional)”.

Un servicio inteligente y conectado

EnergyGO incorpora una aplicación para dispositivos móviles (disponible para terminales Apple y Android) y una plataforma online que permiten revisar el consumo y las facturas, controlar la eficiencia con gráficas detalladas del consumo, estudios personalizados de vivienda, comparativas y consejos de ahorro a corto, medio y largo plazo.

Asimismo, subrayan desde Yoigo, la tecnología ‘inteligente’ de EnergyGo recomienda de forma proactiva a través de su plataforma tecnológica el cambio de tarifa basándose en datos detallados de ahorro.

app energygo yoigo

Aplicación móvil del servicio EnergyGo de Yoigo.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio