Los ERTE, la caída del sector eléctrico y la morosidad, los temas que más interesan a nuestros lectores

Los usuarios del área de material eléctrico de 'C de Comunicación', a través de sus votos en las últimas semanas, han dejado patente la necesidad de la prórroga de los ERTE, la incertidumbre que está viviendo el sector y el grave impacto que tiene la morosidad, especialmente entre pymes y autónomos.
Por Pablo García
Inicio / Noticias / Sectoriales / Los ERTE, la caída del sector eléctrico y la morosidad, los temas que más interesan a nuestros lectores

Un 69 % de los lectores del área de material eléctrico de ‘C de Comunicación’ considera que la prórroga de los ERTE debería de extenderse hasta mediados de 2021. Esto es lo que se desprende de la encuesta que este medio realizó el pasado 22 de septiembre, después de que el Ministerio de Trabajo publicase las condiciones para formalizar los ERTE por rebrote y antes de que de que Gobierno y agentes sociales llegasen a un acuerdo para extender la vigencia de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

La encuesta preguntaba a los lectores si consideraban necesaria una prórroga de los ERTE. Pues bien, una amplia mayoría, el 69 %, opina que deberían extenderse hasta mediados del próximo año, mientras que el 25 % cree que deberían prorrogarse hasta finales del 2020. Tan solo un 6 % considera que no era necesario prorrogar la vigencia de este tipo de expedientes.

Además, un 53 % de los votantes respondió afirmativamente a la pregunta de si creían que su empresa se vería obligada a acogerse a un ERTE por rebrote, mientras que un 47 % consideró que su compañía no tendría que recurrir a estas medidas de fuerza mayor.

encuesta 1

Incertidumbre por la evolución del sector

Por otro lado, la caída de un 18 % del sector del material eléctrico hasta agosto también despertó el interés de los internautas. Ante este contexto, desde el área de material eléctrico de ‘C de Comunicación’ quisimos interesarnos por las expectativas de nuestros lectores para el último trimestre del año.

Por ello, pusimos en marcha una encuesta en la que preguntamos “cómo será la evolución de tu empresa hasta finales de 2020”. La igualdad de los resultados da idea de la incertidumbre que actualmente se vive en el sector debido a la evolución de la crisis sanitaria.

Un 33 % de los votantes cree que su negocio caerá entre un 5 y un 15 %, mientras que un 27 % cree que la caída del negocio será algo superior, entre el 15 y el 20 %. Además, se suele decir que los extremos se tocan y en este caso es más cierto que nunca, ya que un 20 % de los usuarios contestó que su negocio caería menos del 5% de aquí a finales de año y una cifra idéntica, otro 20%, es más pesimista y cree que el desplome será superior al 20%.

encuesta 2

Problemas de liquidez

El tercer tema que suscitó una mayor participación por parte de nuestros lectores a lo largo del mes de septiembre fue la luz verde del Congreso a la tramitación del régimen sancionador de la morosidad, una demanda histórica de pymes y autónomos.

En esta ocasión hubo un consenso mayor que en el caso anterior, ya que el 100 % de los votantes aseguró que el retraso en los pagos está afectando de una forma más o menos grave a su empresa.

Llama la atención que un 46 % respondió que la morosidad está colocando a su empresa en una situación de alto riesgo debido a la falta de liquidez. Además, el 54 % restante se divide a partes iguales entre aquellos a los que la morosidad le está afectando de forma grave y los que apenas están notando su impacto.

encuesta 3

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio