Ecooo completa la socialización de un proyecto de energía solar pionero en Castilla y León

Más de 100 personas, principalmente castellanoleonesas, se han involucrado en este proyecto ubicado en la provincia de León que espera producir más de 150.000 kWh al año. Ante el éxito de la iniciativa, la empresa ya ha abierto el plazo para participar de un nuevo huerto solar.
Por Pablo García
Inicio / Noticias / Sectoriales / Ecooo completa la socialización de un proyecto de energía solar pionero en Castilla y León

La empresa sin ánimo de lucro Ecooo, dedicada a la energía solar y a la promoción de proyectos que favorezcan un nuevo modelo energético entre la ciudadanía, ha completado la socialización de su planta solar fotovoltaica de 100kW conectada a red en Golpejar de Sobarriba, en la provincia de León.

El proyecto ‘Tejedas’ es una iniciativa pionera en Castilla y León, pues en el desarrollo del huerto solar han participado 110 personas, principalmente ciudadanos castellanoleoneses, que han apostado por generar una energía limpia.

Desde Ecooo estiman que la plantación generará más de 150.200 kWh al año, evitando así la emisión de cerca de 126 toneladas de gases contaminantes a la atmósfera cada doce meses.

Todas las personas que han invertido en esta planta solar contribuyen a crear una fuente de energía sostenible y, además, se beneficiarán de hasta un 4,5% de rentabilidad después de impuestos por la venta de la energía generada.

Nuevo proyecto de huerto solar participativo

Tras la rápida socialización de la planta ‘Tejedas’, Ecooo ha abierto el plazo de participación de un nuevo huerto solar, denominado ‘Lancia Solar’. Este presenta las mismas características técnicas que el anterior e igualmente estará situado en Golpejar de Sobarriba.

Cuando ambas plantas estén plenamente operativas generarán más de 300.000 kWh de energía al año en Castilla y León, evitando la emisión de cerca de 255 toneladas de gases de efecto invernadero al año. Además, desde el punto de vista económico, los beneficios generados se repartirán entre todos los participantes.

Castilla y León, líder en la producción de energía renovable para autoconsumo

La comunidad castellanoleonesa se alzó con el título honorífico de líder indiscutible de producción de energía renovable para autoconsumo en España en el año 2019. De hecho, Castilla y León produjo un 22% de la producción nacional de energía renovable dirigida al consumo propio, siendo el sector agrícola y el industrial los que más peso tuvieron en este dato.

Sobre Ecooo

Ecooo es una empresa sin ánimo de lucro fundada en 2005 que busca “desarrollar proyectos sostenibles que favorezcan la implantación de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible, en manos de las personas y basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables”.

Al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro, los beneficios de su actividad van destinados a proyectos y actividades de información, sensibilización y educación en el ámbito energético y medioambiental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio