Inicio / Noticias / Sectoriales / Florentino Pérez vende a Galp el 75% del negocio fotovoltaico de ACS en España
Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.

Florentino Pérez vende a Galp el 75% del negocio fotovoltaico de ACS en España

Por Pablo García
La petrolera portuguesa ha abonado 325,5 millones de euros a la constructora española. La transacción incluye los proyectos fotovoltaicos que ya están operativos y los que se desarrollen hasta el año 2022

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho público el acuerdo por el cual ACS, a través de su filial ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, vende al Grupo Galp Energía el 75 % del capital de sus proyectos de energía fotovoltaica ubicados en España.

Dentro del acuerdo se incluyen tanto las plantas que ya están plenamente operativas como aquellas que se desarrollen hasta el año 2022 y 100 MW del año 2023, hasta alcanzar una potencia total instalada de unos 2.930 MW en proyectos repartidos por toda la geografía española.

Como resultado de esta transacción, en la que Galp ha desembolsado 325,5 millones de euros, se ha creado una join venture cuyo capital pertenece en un 75,01 % a la energética lusa, mientras que ACS mantiene una participación del 24,99 %. El valor total de empresa que se espera alcanzar es de alrededor de 2.200 millones de euros, manteniéndose los beneficios netos totales de unos 330 millones de euros.

La presente transacción es el fruto de un primer acuerdo alcanzado entre Galp Energía y ACS en enero del presente año. En julio se modificaron los términos y condiciones inicialmente establecidos para formar una join venture y, finalmente, esta semana se ha hecho efectiva la venta del capital por parte del grupo presidido por Florentino Pérez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio