Inicio / Noticias / Sectoriales / La asociación europea CECAPI tiene nuevo presidente, Matteo Gavazzeni

La asociación europea CECAPI tiene nuevo presidente, Matteo Gavazzeni

Por Miguel Ángel Jiménez
Directivo de Gewiss y miembro del Comité Ejecutivo de la asociación europea durante los últimos cuatro años, Gavazzeni fue elegido el 30 de junio. Entre sus objetivos está el apoyar la creciente actividad de la asociación y acelerar la adopción de tecnologías de bajas emisiones de carbono.

Matteo Gavazzeni ha asumido la presidencia de CECAPI, institución europea que agrupa las asociaciones nacionales de fabricantes de material eléctrico de instalaciones. El nuevo presidente fue elegido el pasado 30 de junio y sustituye en el cargo a Dany Sturtewagen. Apoyar la creciente actividad de la asociación y acelerar la adopción de tecnologías de bajas emisiones de carbono son algunos de sus objetivos, informan desde AFME.

Natural de Bérgamo (Italia), Gavezzani es director corporativo de certificación, normalización y propiedad industrial del fabricante Gewiss y ha sido miembro del Comité Ejecutivo de CECAPI durante los últimos cuatro años.

Además, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el campo de la propiedad intelectual, la normalización técnica y el marco legislativo aplicable a los productos eléctricos a través de su trabajo y sus responsabilidades como coordinador y presidente de varios Comités y grupos de trabajo.

Matteo Gavazzeni ha agradecido el “excelente trabajo” llevado a cabo por su antecesor, Dany Sturtewagen, y también por Óscar Querol, actual secretario general de CECAPI y director técnico de AFME. Ante el impacto de la crisis del COVID-19, Gavezzani ha resaltado que, “como asociación a nivel europeo, deberíamos comprometernos a encontrar caminos nuevos y originales para apoyar nuestro mercado, aprovechando todas las oportunidades posibles para compensar el efecto de la pandemia en el mercado, mientras damos pasos positivos para reconstruir, por ejemplo, acelerando la adopción de tecnologías de bajas emisiones de carbono para conseguir nuestros objetivos de cero emisiones de carbono”.

“Incrementar la cooperación entre todos los actores y asociaciones que actúan en el mismo mercado es crítico y, en particular, mejorar la ya excelente relación con la Comisión Europea”, ha declarado Gavazzeni, sobre todo por las actuales tendencias tecnológicas que nos están dirigiendo hacia el desarrollo de productos capaces de compartir información e intercambiar datos.

Cabe recordar que la misión de CECAPI es promocionar y desarrollar el interés común y colectivo de la industria de fabricantes de material eléctrico de instalación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio