Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la TDT

Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la TDT

Los próximos días 11 y 13 de febrero finalizarán las emisiones simultáneas de programación en 22 áreas geográficas, en las que comenzaron en julio y septiembre de 2019; el día 3 de marzo de 2020 concluirán en las siete áreas restantes.

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital sigue adelante: la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD) ha difundido la semana pasada las fechas del cese de emisiones simultáneas de programación en las áreas geográficas en las que se iniciaron en julio y septiembre de 2019, así como las de los próximos encendidos previstos en este año.

De este modo, los próximos días 11 y 13 de febrero finalizarán las emisiones simultáneas de programación en 22 áreas geográficas, en las que se comenzaron en julio y septiembre de 2019; mientras que el día 3 de marzo de 2020 concluirán en las siete zonas restantes.

Más en concreto, en la noche del 10 al 11 de febrero terminará el simulcast en los 743 municipios incluidos en las áreas geográficas de Ibiza, Gipuzkoa, León Oeste, Lugo, Mallorca, Rioja Este, Segovia, Soria y Valladolid. Mientras que en la noche del 12 al 13 de febrero lo hará en los 884 correspondientes a las de Albacete, Almería Norte, Almería Sur, Badajoz Este, Cáceres Norte, Córdoba Norte, Córdoba Sur, Granada Este, Granada Oeste, Granada Sur, Huelva Norte, Huelva Sur y Málaga.

Además, en la madrugada del 2 al 3 de marzo, se producirá el cese de emisiones simultáneas en los 786 municipios restantes incluidos en las áreas geográficas de Álava, Bizkaia Este, Bizkaia Sur, Huesca, Teruel, Zaragoza Norte y Zaragoza Sur.

En total, el cese de simulcast se producirá en 32 municipios de 11 comunidades autónomas.

Desde la Federación Nacional de Empresarios de instalaciones de España (FENIE), los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios que no hayan realizado todavía las correspondientes adaptaciones de las antenas colectivas para este cambio de frecuencias deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada; la Federación recomienda siempre solicitar varios presupuestos.

Comienzo de emisiones simultáneas en el resto de zonas

Por otro lado, se conocen ya también las fechas de inicio de las emisiones simultáneas en las 24 áreas geográficas en las que no se iniciaron en 2019.

El 20 de enero empezarán en un total de 219 municipios de las áreas geográficas de Ciudad Real y Pontevedra, mientras que el 17 de febrero lo harán en los 3.366 que están incluidos en las 22 restantes: Alicante, Ávila, Badajoz Oeste, Burgos Norte, Burgos Sur, Cádiz Este, Cádiz Oeste, Castellón, Ceuta, Cuenca, Extremadura Centro, Jaén, León Este, Murcia Sur, Navarra, Ourense, Palencia, Rioja Oeste, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zamora.

Los profesionales interesados pueden consultar en la web instaladores2dd.es el calendario de actuaciones del Segundo Dividendo Digital por comunidades autónomas con el detalle de las fechas de inicio y cese de las emisiones simultáneas de programación.

Cabe recordar que el Gobierno aprobó un paquete de subvenciones a las comunidades de propietarios afectadas por un valor total de 145 millones de euros, gestionadas por la empresa pública Red.es. El importe de las ayudas oscila entre 104,3 euros y 677,95 euros por edificación, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio