Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FENIE organizará talleres de transformación digital para empresas instaladoras asociadas

Con la colaboración de Tecnalia, la Federación nacional promoverá este proyecto que se desarrollará en tres fases a lo largo de 2019. El objetivo es aumentar la capacitación e impulso de la mejora de la competitividad de los socios de FENIE con la digitalización.

FENIE pone en marcha una serie de talleres de transformación digital dirigidos a empresas instaladoras asociadas a la Federación Nacional, que se realizarán con la colaboración de Tecnalia. El objetivo es orientar, acompañar y dar apoyo tecnológico a las empresas asociadas para la sensibilización, capacitación e impulso de la mejora de su competitividad gracias a la digitalización.

Los talleres están estructurados en tres fases que se llevarán a cabo durante 2019. Con estas tres etapas, se recabará la información necesaria para poder comprobar objetivamente el problema del sector, digitalmente hablando, y reforzar aquellas partes que sean necesarias. Las asociaciones pasarán por cada uno de estas fases para conseguir el objetivo principal, que el sector instalador se transforme digitalmente y se adapte a las necesidades actuales del mercado.

Así, durante este mes de febrero se desarrollará, en las sedes de las asociaciones seleccionadas, la primera fase del proyecto, en la que se identificarán los problemas que no permiten avanzar en esta transformación digital; se trabajará mediante grupos de trabajo de entre cinco y ocho profesionales, lo que implica un mínimo de 25 empresas instaladoras por taller.

"Guiar, acompañar e impulsar al sector para que la transformación digital pueda aplicarse en el día a día de sus empresas instaladoras" es la finalidad esencial que se persigue, tal como refieren desde la Federación.

Precisamente, el evento FENIE Meeting, que tendrá lugar el 21 de marzo de 2019, se darán más detalles de esta iniciativa.

Noticias relacionadas

El Gobierno facilitará ayudas para que el usuario pueda adaptarse al segundo Dividendo Digital El Gobierno facilitará ayudas para que el usuario pueda adaptarse al segundo Dividendo Digital
Tras salir a la luz el proyecto de Real Decreto que regula la...
El proyecto de real decreto para regular el autoconsumo se somete a alegaciones El proyecto de real decreto para regular el autoconsumo se somete a alegaciones
El Ministerio de Transición Ecológica publicó el pasado 29 de enero...
FENIE Meeting servirá para mostrar los retos del instalador FENIE Meeting servirá para mostrar los retos del instalador
FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados