Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Autoconsumo y transición energética centrarán las jornadas técnicas de Genera 2019

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente se celebrará en el pabellón 8 de Feria de Madrid, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, y contará con una nueva edición de la Galería de Innovación.

Transición energética y autoconsumo constituirán los puntos centrales este año del programa de Jornadas Técnicas de Genera 2019, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que organiza Ifema entre los días 26 de febrero y 1 de marzo de 2019. De forma paralela a la exposición comercial, estas sesiones ofrecerán a los profesionales un espacio de análisis sobre los temas más relevantes de la actualidad sectorial en energías renovables y eficiencia energética.

Así, entre otras conferencias del 26 de febrero, cabe destacar la jornada "Casos de éxito de Autoconsumo: la nueva realidad del sector fotovoltaico", organizada por UNEF (Unión Española Fotovoltaica), o bien la sesión "Eficiencia energética en el Plan Nacional Integral de Energía y Clima", impartida por a3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética).

Además, el día central de Genera, el miércoles 27 de febrero, se dedicará en exclusiva a la jornada que organiza IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) sobre "Transición Energética entre todos: El Autoconsumo como clave del cambio".

Por otro lado, los "Servicios energéticos y tecnologías eficientes para habilitar la Transición Energética", se abordarán en la sesión de ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), que, seguidamente, también presentará la "Plataforma Enerinvest: Encuentra el socio financiero para tus proyectos sostenibles".

Por su parte, APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables), además de dedicar espacio a energías como la geotermia, la biomasa o las renovables marinas, también enfocará una sesión al “Autoconsumo, almacenamiento y vehículo eléctrico”. 

Galería de Innovación

Otro de los elementos a resaltar en Genera 2019 es la Galería de Innovación, que ha destacado 11 proyectos por su aportación al desarrollo de las renovables y la eficiencia energética en España. Esta iniciativa está dirigida a apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas y la actividad innovadora de las empresas del sector.

En esa nueva edición se engloban proyectos tales como un sistema de almacenamiento energético modular (de la firma Cegasa Portable Energy); un monitor que permite a familias y empresas analizar el consumo energético a través de una app en el móvil (Smart Energy Button Monitoring, de Cliensol Energy); un sistema fotovoltaico completo integrado en un solo producto compacto (Meinkraftwerk, de Salvador Escoda); otro de generación fotovoltaico modular de alto rendimiento, portátil y plegable (de Xizan Energy Efficiency); y la solución Easyn, que permite sustituir las tejas convencionales por módulos fotovoltaicos (de Solarwatt y Ruano Energía).

Noticias relacionadas

El autoconsumo tendrá un papel protagonista en la feria Genera 2019 El autoconsumo tendrá un papel protagonista en la feria Genera 2019
La próxima edición de Genera , el Salón Internacional de la Energía...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados