Inicio / Noticias / Sectoriales / Autoconsumo y transición energética centrarán las jornadas técnicas de Genera 2019

Autoconsumo y transición energética centrarán las jornadas técnicas de Genera 2019

Por Miguel Ángel Jiménez
La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente se celebrará en el pabellón 8 de Feria de Madrid, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, y contará con una nueva edición de la Galería de Innovación.

Transición energética y autoconsumo constituirán los puntos centrales este año del programa de Jornadas Técnicas de Genera 2019, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que organiza Ifema entre los días 26 de febrero y 1 de marzo de 2019. De forma paralela a la exposición comercial, estas sesiones ofrecerán a los profesionales un espacio de análisis sobre los temas más relevantes de la actualidad sectorial en energías renovables y eficiencia energética.

Así, entre otras conferencias del 26 de febrero, cabe destacar la jornada “Casos de éxito de Autoconsumo: la nueva realidad del sector fotovoltaico”, organizada por UNEF (Unión Española Fotovoltaica), o bien la sesión “Eficiencia energética en el Plan Nacional Integral de Energía y Clima”, impartida por a3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética).

Además, el día central de Genera, el miércoles 27 de febrero, se dedicará en exclusiva a la jornada que organiza IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) sobre “Transición Energética entre todos: El Autoconsumo como clave del cambio”.

Por otro lado, los “Servicios energéticos y tecnologías eficientes para habilitar la Transición Energética”, se abordarán en la sesión de ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), que, seguidamente, también presentará la “Plataforma Enerinvest: Encuentra el socio financiero para tus proyectos sostenibles”.

Por su parte, APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables), además de dedicar espacio a energías como la geotermia, la biomasa o las renovables marinas, también enfocará una sesión al “Autoconsumo, almacenamiento y vehículo eléctrico”. 

Galería de Innovación

Otro de los elementos a resaltar en Genera 2019 es la Galería de Innovación, que ha destacado 11 proyectos por su aportación al desarrollo de las renovables y la eficiencia energética en España. Esta iniciativa está dirigida a apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas y la actividad innovadora de las empresas del sector.

En esa nueva edición se engloban proyectos tales como un sistema de almacenamiento energético modular (de la firma Cegasa Portable Energy); un monitor que permite a familias y empresas analizar el consumo energético a través de una app en el móvil (Smart Energy Button Monitoring, de Cliensol Energy); un sistema fotovoltaico completo integrado en un solo producto compacto (Meinkraftwerk, de Salvador Escoda); otro de generación fotovoltaico modular de alto rendimiento, portátil y plegable (de Xizan Energy Efficiency); y la solución Easyn, que permite sustituir las tejas convencionales por módulos fotovoltaicos (de Solarwatt y Ruano Energía).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio