Inicio / Noticias / Sectoriales / El autoconsumo tendrá un papel protagonista en la feria Genera 2019

El autoconsumo tendrá un papel protagonista en la feria Genera 2019

La feria internacional de energía y medioambiente, que se celebrará en Ifema del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, coincidirá a la par que otros certámenes como el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración (C&R,), la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua (SIGA) y la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas (Tecnova Piscinas).

La próxima edición de Genera, el Salón Internacional de la Energía y el Medio Ambiente, se celebrará en un momento clave para la expansión de las energías renovables, favorecido por la aprobación reciente del Real Decreto Ley 15/2018. Cabe recordar que esta nueva normativa apuesta por el autoconsumo y abre nuevas perspectivas para el desarrollo del sector de las energías limpias en nuestro país, así como para reducir el impacto medioambiental, entre otras oportunidades.

Así pues, en la feria, que organiza Ifema del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, tendrán una presencia destacada las últimas soluciones encaminadas a incrementar la eficiencia energética de las instalaciones, así como las novedades en equipos y servicios relacionados con las distintas fuentes energéticas.

En este sentido, y como es habitual, en Genera estarán representados los sectores de cogeneración, trigeneración, microgeneración, gas, petróleo, carbón, energía geotérmica, ahorro energético y eficiencia energética, hidráulica y minihidráulica, eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica, biomasa, biocarburantes, residuos, hidrógeno y pila de combustible, movibilidad y otras energías, así como las propuestas de empresas de servicios energéticos.

Como en cada edición, la feria contará con Jornadas Técnicas, muchas de ellas en torno al autoconsumo, y un completo programa de ponencias y mesas de debate que se organiza en colaboración con las principales asociaciones del sector.

Además se desarrollarán sesiones formativas en el marco de Foro Genera, que entraran en el detalle de algunas de las novedades y propuestas que se presenten en la feria, y como cada año la Galería de Innovación mostrará una selección de propuestas destacadas por su aportación al I+D+i en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio