Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, que albergará Eficam 2019.
Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, que albergará Eficam 2019.

El autoconsumo y una electrolinera tendrán un espacio específico en Eficam 2019

Dentro de una zona sobre "Nuevas tecnologías de instalación", esta iniciativa ofrecerá al instalador una experiencia real de estos sistemas. Esta feria, impulsada por APIEM, se celebrará en el Pabellón de Crista de la Casa de Campo de Madrid los días 27 y 28 de marzo.

La edición 2019 de Eficam, que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo del próximo año, acogerá un espacio denominado "Nuevas tecnologías de instalación", en el que se mostrará cómo se realiza una instalación fotovoltaica de autoconsumo y, además, recreará una "electrolinera", iniciativa que estará dirigida por especialistas, tanto de APIEM como de marcas fabricantes, que podrán resolver todas las dudas que le puedan surgir a los instaladores.

En el primer caso, el visitante podrá comprobar cómo se lleva a cabo una instalación fotovoltaica residencial de forma minuciosa y de la mano de especialistas en esta tecnología. Respecto a la "electrolinera", el profesional podrá ver in situ y en tiempo real cómo efectuar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico paso por paso, desde la recepción del material hasta la presentación del boletín de instalación.

La feria, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, tiene como lema "Unidos por el futuro", lo que evidencia la intención de "poner en el centro al instalador mostrándole todas las oportunidades del mercado tanto en electricidad como en climatización, automatización de edificios, vehículo eléctrico, autoconsumo, digitalización o segundo dividendo digital, entre otras", señalan desde APIEM, la asociación madrileña de instaladores que impulsa este evento.

ADIME, la asociación de distribuidores que también participa en la organización de Eficam, vuelve a apostar por este encuentro como un foro colaborador e integrador de todos los agentes que conforman el sector.

En este sentido, Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM, resalta en este sentido que "Eficam se ha convertido en el certamen por excelencia para profesionales de las instalaciones de la zona centro".

Noticias relacionadas

Eficam 2019 tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo del año próximo Eficam 2019 tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo del año próximo
Eficam , exposición promovida por la asociación APIEM , celebrará su...
Madrid aprueba un plan de ayudas para autoconsumo en el sector residencial Madrid aprueba un plan de ayudas para autoconsumo en el sector residencial
La Comunidad de Madrid ha aprobado un Plan de Impulso de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados