Inicio / Noticias / Sectoriales / AEDIVE promueve el vehículo eléctrico, conectado y autónomo
El director general de la DGT, Pere Navarro, en su discurso inaugural del grupo de trabajo junto al director gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia.
El director general de la DGT, Pere Navarro, en su discurso inaugural del grupo de trabajo junto al director gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia.

AEDIVE promueve el vehículo eléctrico, conectado y autónomo

Por Beatriz Depares
El pasado 13 de septiembre la sede de la DGT acogió la primera reunión del Grupo de Trabajo de vehículo eléctrico, conectado y autónomo, impulsado por AEDIVE, y en la que, entre otros aspectos, se firmó el convenio de colaboración con AEVAC, la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado.

La sede de la DGT acogió, el pasado 13 de septiembre, la primera reunión del Grupo de Trabajo de vehículo eléctrico, conectado y autónomo, una iniciativa impulsada por AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

En ella, cerca de un centenar de empresas, entre los que se encontraban fabricantes y distribuidores de vehículos de dos y cuatro ruedas, de infraestructuras de recarga, empresas de distribución, compañías tecnológicas y administraciones regionales y locales, trataron de resolver los retos de la movilidad del fututo y mantenerse a la vanguardia de los nuevos desarrollos ligados a la conducción eléctrica, conectada y autónoma.

Entre otros, se abordaron temas como el consorcio europeo 5g-MOBIX para la movilidad automatizada, cooperativa y conectada, en corredores fronterizos en Europa y Asia, o soluciones que alertarán en menos de 10 segundos de la aparición de un coche que circule en dirección contraria. En esta primera reunión también se ha informado del Congreso y Exposición S-Moving. Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, que se celebrará en Málaga el 17 y 18 de octubre.

Asimismo, en esta reunión se ha firmado un convenio de colaboración entre la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico y AEVAC (Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado), con el que dicha asociación pasa a integrarse en AEDIVE como miembro institucional para potenciar proyectos y actuaciones en torno a la movilidad autónoma y conectada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio